Mariano León repite al frente de la Cámara de Comercio

I.Ballestero
-

El presidente renueva su mandato por otros cuatro años después de ser el único candidato tras la constitución del nuevo Pleno de la institución, que cuenta con hasta trece caras nuevas

Mariano León repite al frente de la Cámara de Comercio - Foto: Pablo Lorente

Mariano León cumplirá otros cuatro años al frente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. La suya fue la única candidatura presentada en la primera sesión del Pleno del órgano cameral, que cuenta con trece nombres nuevos dentro de su composición después del proceso electoral desarrollado para la renovación de sus cargos. León, que lleva al frente del organismo desde el año 2010, se marcó ayer como objetivo reforzar la colaboración con las administraciones públicas y convertir a la Cámara de Comercio en el «principal consultor» de la pyme provincial.

Junto a Mariano León forman parte del Comité Ejecutivo de la Cámara José Luis Ruiz y Carlos Marín, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente; Florencio Rodríguez, como tesorero; y Miguel Ángel Rivero, Manuel Carmona, María Teresa Rodríguez, Francisco Santos y Ramón Alcarazo como vocales. Alcarazo es, precisamente, una de las trece caras nuevas, entre las que se encuentran nombres como Miguel Belló (Deimos) o Rafael Gómez Arribas (CRIA).

León asume un nuevo mandato al frente de la Cámara con un doble objetivo. Por un lado, ser la palanca para poner en marcha las políticas públicas en materia de empresas y empleo en la provincia, para lo cual pretende «una colaboración estrecha con las administraciones», y por otro, ser el «principal consultor de la pyme» para incidir en el desarrollo empresarial de la provincia de Ciudad Real. El presidente de la Cámara subrayó la renovación «del 75 por ciento» se que ha producido en su directiva desde su llegada en el año 2010 y destacó el «espíritu» de la Cámara de continuar siendo «un servicio público para las empresas».

A la sesión del nuevo Pleno de la Cámara asistieron José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, y Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, entre otras autoridades políticas del mundo de la empresa. Caballero, en primer lugar, destacó la labor de la Cámara para «alcanzar los mejores logros al menor coste posible», y subrayó su utilidad como «instrumento indispensable para las empresas». Por su parte, la responsable regional de Economía planteó un triple reto para el tejido empresarial provincial a través de la Cámara: «La modernización de las empresas, la internacionalización de su negocio y la mejora de la competitividad», y destacó la labor del organismo cameral.