«Hemos dado un gran ejemplo»

Manuel Espadas
-

Ana Almansa, presidenta del BM Bolaños felicita a su equipo por la clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría y celebra el buen comportamiento de las dos aficiones en el derbi con el Pozuelo

Las jugadoras del Balonmano Bolaños festejan la victoria. - Foto: Pablo Lorente

Una de las personas más felices al término del derbi que el sábado enfrentó en el pabellón Macarena Aguilar al BM Bolaños y al Soliss Pozuelo fue Ana Almansa, presidenta del club local. Una mujer satisfecha por doble motivo: el deportivo al ver a su equipo clasificado por primera vez para la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español; y en el institucional, al haber organizado con éxito una cita que reunió en el pabellón bolañego a un millar de personas, entre ellas un centenar de aficionados pozueleños.

«Todos hemos dado un gran ejemplo. El partido se ha desarrollado con normalidad, con buen comportamiento de las jugadoras, y en las gradas la gente ha animado a sus equipos», destacaba Almansa, feliz de que se hubiera podido disfrutar de «una gran fiesta del deporte femenino».  

La presidenta del BM Bolaños estará pendiente esta tarde, desde las 17 horas, del sorteo del que saldrá el rival en la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga ‘Guerreras’ Iberdrola.

Con su victoria en la última jornada ante el Pozuelo (28-21), las bolañegas consiguieron esa ansiada segunda plaza del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, por lo que se enfrentará a uno de los campeones de los grupos A, B y C: Vigo, Lanzarote y Sant Quirze. Campeón del Grupo D concluyó el Tenerife, y como segundos de grupo, además de Bolaños, se clasificaban Oviedo, Logroño y Benidorm.