Premios al esfuerzo

Eduardo Gómez
-

La Gala del Deporte Escolar de Ciudad Real distingue a los más destacados del curso pasado.

En el contexto de la Semana Europea del Deporte, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado esta tarde su Gala del Deporte Escolar. Un acto multitudinario desarrollado en el Paraninfo Luis Arroyo y en el que se ha premiado a deportistas, clubes, colegios, asociaciones y escuelas que destacaron en las distintas competiciones del deporte escolar del pasado curso. Concretamente, han sido distinguidos los campeones provinciales y los que consiguieron un puesto entre los primeros de Castilla-La Mancha.

Se han entregado casi 300 reconocimientos, que los jóvenes deportistas, acompañados de sus técnicos y monitores, han ido recogiendo orgullosos, en presencia de muchos familiares. Una nueva temporada de deporte base está a punto de comenzar y la entrega de estas distinciones ha servido de preámbulo al nuevo curso deportivo.

Ha habido premios, ya sea individuales o por equipos, en las disciplinas de tenis de mesa (ET Ciudad Real), ajedrez (CA Ciudad Real), esgrima (CE Ciudad Real y Espadas Calatrava), patinaje (Sportia), orientación (Quinto Aliento), natación (Alarcos y Ciudad Real), karate (Bunkai), gimnasia rítmica (Club Alegría), baloncesto (Prado Marianistas y E.Leclerc Cervantes), balonmano (Alarcos y Prado Marianistas) y atletismo (CUA y Colegio Ferroviario).

Pilar Zamora y Nohemí Gómez-Pimpollo, en representación del Ayuntamiento, y Ana Carretero, por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha, han felicitado a los escolares, técnicos y familiares y les han animado a seguir poniendo en práctica los valores del deporte en su vida diaria.

 

ESTE MIÉRCOLES, DÍA GRANDE. La Semana Europea del Deporte continúa y este miércoles será el día grande en Ciudad Real, con numerosas actividades. Así, espacios emblemáticos de la ciudad como el Parque Gasset, Jardines del Prado, Parque del Pilar, Jardines del Torreón, Parque Antonio Gascón (cementerio) o Parque Reina Sofía se convertirán en el escenario donde alumnos de los distintos centros docentes de la capital practicarán diferentes disciplinas deportivas.