No es un partido más

C. de la Cruz
-

Respeto compartido entre Manchego y Calvo Sotelo de cara al duelo del Juan Carlos I

No es un partido más - Foto: Rueda Villaverde

El clásico provincial entre CD Manchego y Calvo Sotelo Puertollano no es un partido más. Desde ambos clubes se insiste en que el partido que se disputa mañana en el Polideportivo Juan Carlos I vale lo mismo que otro cualquiera, pero reconocen al mismo tiempo que un derbi entre estos dos equipos siempre tiene un sabor particular. 

El entrenador del Manchego, Sergio Inclán, afirma que «contra el vecino  todos los partidos son especiales, un rival al que siempre gusta ganarle». Una opinión compartida por el técnico del Calvo Sotelo Puertollano, que señala que «en el entorno se palpa que es un partido diferente, si se gana se dará una gran alegría a la afición». 

Más allá del duelo de pretemporada del Trofeo Junta de Comunidades, en el que se clasificaba para semifinales el Calvo Sotelo (1-0 en Puertollano y 1-0 en Ciudad Real), la novedad estará en las caras nuevas que estarán sobre el césped, ya que se esperan pocas sorpresas entre dos rivales que se conocen a la perfección. Inclán vaticina un partido disputado ante «un buen equipo, con la base importante de la pasada temporada» y Darío subraya que «me espero un Manchego muy compacto, sin fisuras».

Para apoyar el mutuo conocimiento entre ambas plantillas, en el Manchego militan los exindustriales Rubén Gómez y  Maikel, mientras que en el Calvo Sotelo juegan los exmancheguistas Abraham, Juanfri e Iván Limón. 

A partir de las 19 horas en el Juan Carlos I, el clásico entre Manchego y Calvo Sotelo.