Destinan 65.000 euros para ayudas en material escolar

María Ñacle
-

Se han aceptado 897 solicitudes de las 992 presentadas por las familias y 95 de ellas han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos establecidos

Destinan 65.000 euros para ayudas en material escolar - Foto: Tomás Fernández de Moya

El ayuntamiento de Ciudad Real destinará 65.000 euros en ayudas sociales para material escolar y en libros. Cada estudiante recibirá entre 65 y 375 euros como máximo por unidad familiar. Las ayudas son para alumnos y alumnas, tanto de Ciudad Real como de sus anejos, que tengan menos de 18 años y que estén cursando desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria y Formación Básica Profesional. Además, deben estar empadronados en Ciudad Real. También serán destinatarios aquellos que cursen estudios fuera por que no se ofrezcan aquí.

De la cuantía total, más de 5.000 euros serán para los centros educativos que la gestionarán directamente para los alumnos con la problemática de no llegar a una renta mínima. Por otro lado, más de 1.000 euros se reservarán para eventualidades como que en el primer trimestre entren alumnos a centros con curso ya en marcha y que necesiten la ayuda.

Los vales se comenzaron a entregar el pasado lunes en la Concejalía de Educación y se podrán empezar a recoger hasta el 6 de septiembre. A partir del próximo lunes se podrán canjear en las librerías que tienen convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el plazo estará abierto hasta el 31 de octubre.

requisitos. Según explicó el concejal de Educación y Universidad, Nacho Sánchez, las concesiones se fijan a través de la tabla de Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), atendiendo a los miembros de la familia que estén cobrando ciertas cantidades y se bareman individualmente todas las peticiones. También se puntúan los gastos derivados del alquiler, la situación de desempleo de la madre y del padre, la condición de familia numerosa y la discapacidad reconocida de algún miembro de la unidad familiar.

En total se aceptaron 897 ayudas de las 992 solicitudes presentadas en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Sánchez explicó que se denegaron 95 «por motivos como la falta de documentación, porque se superaba el Iprem o debido a que los solicitantes no estaban cursando las enseñanzas recogidas en la convocatoria».

El concejal de Educación aprovechó la comparecencia ante la prensa para señalar la buena acogida por parte de la ciudadanía que está teniendo el proyecto ‘Barrios Culturales’ y abrió la puerta a la posibilidad de futuras ediciones. «Estoy sorprendido y contento porque no esperaba tanto público, ya que no se está bajando de 100 personas en ninguna de las actividades realizadas e invito a la gente a que participe», concluyó.