Intensa preparación

La Tribuna
-

-
Levante
-
Viña Albali
Finalizado
El Viña Albali, tras superar el miércoles a Móstoles, afronta un nuevo test ante el Levante

Rato, con el balón en el partido ante el Móstoles - Foto: Aurelio Calatrava (Viña Albali Valdepeñas)

El Viña Albali Valdepeñas afronta en la pista del Levante UD su cuarta prueba de pretemporada (20.30 horas), un duelo de altura entre dos conjuntos que se verán de nuevo las caras en Primera División en la octava jornada de Liga.  

Prueba exigente para un conjunto vinatero que se encuentra en una semana tremendamente intensa con la disputa de tres encuentros: el pasado miércoles se imponía al Ciudad de Móstoles por 3-1, hoy afronta el duelo ante el Levante y el domingo disputa las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades ante el Bargas en la localidad toledana (18.30 horas). 

Si el Valdepeñas supera al Bargas, la próxima semana será aún más extenuante: el 4 de septiembre jugará en Mengíbar; el 6 de septiembre recibe al Jaén en el partido de presentación del equipo; el 7 de septiembre disputaría la final del Trofeo Junta de Comunidades ante el ganador del Ciudad de Toledo-Manzanares que se celebra mañana, y el 8 de septiembre cerraría la pretemporada en la pista del Rivas. 

Una preparación que persigue llegar en el mejor estado posible al debut liguero del 14 de septiembre ante el Jaén en La Salobreja.  

En el choque ante el Levante, el entrenador vinatero, David Ramos, apuntaba que «tenemos que seguir creciendo para afrontar la competición con la autoestima elevada, pero también con humildad», a lo que añadía que «es una buena piedra de toque para ver qué podemos seguir sacando cada partido». 

 

Sensaciones. El Viña Albali Valdepeñas se impuso el miércoles al Ciudad de Móstoles (3-1) en su tercer partido de pretemporada en el partido disputado. Tras un primera parte sin goles, y con actuaciones destacadas de los porteros Edu y Tarsa, los tantos iban a llegar en el segundo acto: Chino, que adelantaba al Móstoles en el 22, y Álex García, Juanan y Rafael Rato por el Viña Albali. 

Para David Ramos, la clave está en «que nos tenemos que exigir en cualquier partido amistoso, no valen las medias tintas, y aprovechar esta exigencia para que nos haga mejores», y añadía que «vamos avanzando». En el choque ante el Móstoles debutaron Álvaro y Juan Cózar, que «tienen cosas interesantes». 

Por su parte, el pívot alicantino Álex García señaló que «tenía muchas ganas de dedicarle un gol a esta afición» en un partido en que «ha costado mucho, hemos tenido ocasiones y estamos perdonando, pero lo importante es llegar bien al primer partido de Liga». 

Álex García reconocía que «somos muchos jugadores nuevos y poco a poco tenemos que conjuntarnos, iremos a mejor».