Complicada visita para el Calvo Sotelo

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollanero se mide a domicilio al Guadalajara, que cuenta todos sus partidos por victorias (20 horas. Estadio Pedro Escartín)

Abraham conduce el balón en el choque con el Villacañas. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano afronta esta tarde en Guadalajara un test para calibrar sus aspiraciones de optar a la parte alta de la clasificación. Los industriales visitan a un rival que ha ganado los dos partidos que ha disputado y que desde el principio figura en todas las quinielas para disputar el play off de ascenso. Sin embargo, este dato sirve como plus de motivación para el conjunto que entrena Darío, que ya ha demostrado en este arranque liguero que va a ser un bloque muy difícil de batir.

Iván Limón se perderá por lesión este choque, en el que Darío considera clave «ser capaces de que el rival no se encuentre cómodo. Hay que intentar que no lleguen al área con facilidad ni conceder faltas tontas porque arriba tienen a gente determinante».

Tras el empate con el Villacañas (2-2), en un encuentro que mereció ganar y que estuvo a punto de perder, el técnico de Calzada valora la fortaleza mental de su equipo para igualar dos veces el partido , aunque confesando también que por dos errores puntuales todo «el buen trabajo» realizado estuvo a punto de irse por la borda.

A pesar de la acumulación de encuentros que se presenta (el jueves recibe al Almansa y el domingo visitará al Atlético Albacete), Darío tiene claro que para el duelo de esta tarde no habrá rotaciones. «Jugarán los que yo considere que estén mejor y para los siguientes partidos ya valoraremos en función del desgaste y de otros factores».