«Todo pasará por el trabajo del día a día»

Eduardo Gómez
-

Entrevista a David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, en las horas previas al debut del equipo en su segunda campaña en la máxima categoría

David Ramos. - Foto: Pablo Lorente

David Ramos (26-11-1973. Madrid) cumple su segunda campaña en el Viña Albali Valdepeñas y avisa de la exigencia de una competición en la que el cuadro vinatero desea consolidarse, en las horas previas a su debut en Jaén.

¿Cómo afronta esta temporada su equipo?

Con mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel. Hay mucha ilusión depositada en este proyecto y queremos estar a la altura. Pero siempre debe imperar la humildad y tener los pies en el suelo. Estamos en una categoría muy exigente y de mucha igualdad, en la que los equipos se han reforzado mucho. Todo va a pasar por el trabajo del día a día y la autoexigencia. 

¿Cuál es el objetivo del Viña Albali?

El club quiere seguir dando pasos adelante y no pasar los apuros de la campaña anterior. Lo primero será conseguir los puntos que nos aseguren la permanencia y luego ya veremos dónde podemos llegar.

 

¿Debe servir de experiencia la temporada anterior y todo el sufrimiento que padecieron para lograr la permanencia?

Sí, claro, y también han llegado refuerzos que nos darán mayor empaque, otras hechuras.

El club también ha apostado por una mayor profesionalización en el trabajo del día a día…

La competición es muy exigente y en las condiciones de la temporada anterior a veces había que afrontar inconvenientes cotidianos que lo dificultaban todo un poco más. Son cambios a mejor que nos van a posibilitar seguir creciendo.

 

(La entrevista al completo, en el especial de ocho páginas incluido en la edición impresa)