El Alarcos se pone a prueba ante Bidasoa y Amenabar

La Tribuna
-

El conjunto que dirige Javi Márquez toma parte en el torneo de la localidad guipuzcoana de Elgobiar, de donde es natural Asier Urain

Imagen del choque de preparación entre Alarcos y Guadalajara - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas BM Alarcos participa mañana en el XVII Torneo de Balonmano de San Bartolomé que se celebra en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, una competición que le medirá al CD Bidasoa (19 horas) y este sábado al Amenabar, también a las 19 horas. El club alarquista sube un peldaño su exigencia abriendo el torneo ante el subcampeón de la Liga Asobal y mañana se medirá al conjunto con el que compartirá una vez más destino en Plata. 

La única baja será la de Pepe Mora de cara a dos partidos en los que el Alarcos tratará de «mostrar nuestras señas de identidad, con una defensa a la que le cueste hacer encajar goles fáciles», además de que servirá para llevar a cabo «una rotación bastante amplia», señalaba su técnico, Javi Márquez. 

El torneo se completa con el duelo entre el organizador, el club local Sanlo, y el Aviron Bayonais francés, mañana a las 19 horas. La participación del Alarcos llega de la mano de Asier Urain, jugador natural de Elgoibar y cuyo padre es el presidente del equipo anfitrión. El extremo señalaba que «estarán los nervios que suele haber por volver a casa, pero muy contento».

Tras este doble duelo, el equipo recibirá al Alcobendas el 7 de septiembre.