Gabriela da Silva vuelve en el Kiele

LT / EFE
-

El equipo socuellamino busca ante el Madrid Chamberí su sexta victoria consecutiva como local (18 horas. Pabellón Gran Gaby)

Gabriela da Silva remata en un partido de esta temporada. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos está obligado a vencer esta tarde al Madrid Chamberí, un equipo muy necesitado de puntos, para mantener sus aspiraciones de disputar el play off por el título y certificar matemáticamente la permanencia. Tras la clara derrota en la pista del 7 Palmas, equipo que precisamente cierra las posiciones de play off, el conjunto que entrena Chema Rodríguez ha pasado página y en este nuevo capítulo de cinco encuentros que restan hasta el final de la liga regular, su margen de error es ciertamente escaso, aunque teniendo en cuenta que el objetivo principal en su debut en la máxima categoría, que era la permanencia, está realmente cumplido.

El regreso de Gabriela da Silva, ausente las últimas semanas por una lesión en la tibia, es la gran novedad en las filas socuellaminas para recibir a un Madrid Chamberí que está inmerso en la lucha por la permanencia. Las madrileñas ahora mismo estarían salvadas, pero únicamente gozan de un punto de renta sobre el Sant Cugat.

Para Chema Rodríguez, entrenador de las socuellaminas, «será otro partido complicado, de nuestra liga, contra un equipo que lo dará todo, ya que no quiere perder la categoría». De esta forma, pidió el apoyo de la afición, «pues cuando ruge nos lleva en volandas».

Del Madrid destacó  que disponen de «gente joven, con múltiples variantes y mucha calidad», reforzado posteriormente con la colombiana Liseth Vanessa Caicedo Cortés y la belga Daerden Tara, que les han dado «mayor empaque», analizó Chema Rodríguez, que también destacó la labor de la almagreña Mari Paz González.

En cuanto a la reaparición de Gabriela da Silva, el preparador albaceteño consideró que es una magnífica noticia en una plantilla justa de jugadoras en esta segunda vuelta.