Oro y mínima continental para Paula Sevilla

Eduardo Gómez
-

La atleta solanera se proclama campeona de España de 60 metros lisos con una marca de 7.29, que le da el pasaporte para el Europeo y que es la quinta mejor marca española de todos los tiempos

Paula Sevilla (a la derecha), junto a Maribel Pérez, en la gran final. - Foto: Kiko Huesca (EFE)

Paula Sevilla (Playas de Castellón) se ha proclamado campeona de España de 60 metros lisos en el LVII Nacional de Pista Cubierta que se está celebrando en las pistas de Gallur (Madrid). La velocista solanera ganó la final con un tiempo de 7.29, que es marca personal de la distancia y mínima para el Campeonato de Europa bajo techo que se celebrará en Torun (Polonia) del 5 al 7 de marzo, además de la quinta mejor española de todos los tiempos. Sevilla batió a la gran favorita, Maribel Pérez (Valencia Atletismo), también con mínima, y que acabó en 7.33 y completó el podio María Cisneros (Universidad de León), con 7.41. Aunque no comenzó bien, Paula Sevilla fue remontando hasta llevarse el triunfo con una extraordinaria marca. En semifinales había parado el crono en 7.32 a solo una centésima de la mínima europea.

"Estoy muy contenta, ha sido una final muy reñida y para mí era un gran reto conseguir el título de campeona y lograr la mínima", ha afirmado en declaraciones a Teledeporte la atleta solanera. La velocista del Playas de Castellón ha confesado que "aún me cuesta mucho los primeros metros y sabía que si estaba cerca tenía que trabajar y lucharlo hasta el final". Sevilla ha recordado además cómo ha mejorado la velocidad española en los últimos años. El año pasado se proclamó campeona nacional de 200 metros lisos y esta vez apostó por los 60 metros lisos con el objetivo de lograr la mínima para el Europeo, un doble desafío que ha conseguido.