Fran Lara, en la primera concentración antes de Tokio

La Tribuna
-

El jugador bolañego del Amiab Albacete ha sido citado por la selección española para una actividad que se celebrará en Valdemoro del 28 de marzo al 1 de abril y que es la primera antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Fran Lara, con el balón, en un partido con el Amiab Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El bolañego Fran Lara (Amiab Albacete) participará con la selección española de baloncesto en silla de ruedas en el inicio de su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) con una primera concentración en la localidad madrileña de Valdemoro, del 28 de marzo al 1 de abril, para la que han sido convocados 18 jugadores, de la que saldrán, dentro de mes y medio, los doce que viajarán a la ciudad nipona para disputar los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 5 de septiembre. Fran Lara ha sido capitán dell combinado nacional en las últimas grandes citas internacionales y logró la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de 2016. 
Ésta será la primera concentración preparatoria para los Juegos. Posteriormente, una vez terminada la temporada regular de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, está previsto que la preparación continúe con más concentraciones aún por definir por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). 

 

SEELCCIÓN FEMENINA. A esta convocatoria de Fran Lara hay que sumar la de Cristina Caldera, jugadora del BSR Puertollano, que participará en otra concentración con el combinado nacional que tendrá lugar en Madrid del 28 de marzo al 4 de abril. Será la última concentración antes de la lista definitiva para los Juegos.