Plaza de toros de Bolaños llevará el nombre de 'Calatraveño'

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava lamenta la muerte de 'Calatraveño' y anuncia que seguirá con los trámites para poner su nombre a la plaza de toros

El Consistorio de Bolaños lamenta la muerte de 'Calatraveño'

El diestro José Ruiz Baos 'Calatraveño' falleció la pasada noche a los 75 años de edad. La misa funeral del torero más importante de la edad moderna que ha tenido nuestra provincia será este miércoles, a las 16:00 horas, en la Iglesia Parroquial De San Felipe y Santiago de su pueblo natal, Bolaños de Calatrava.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, dedicó unas palabras al "torero poderoso, valiente, dominador y siempre honesto a la hora de desempeñarse delante de los toros". "Durante varios de los años de su carrera fue el bolañego más conocido y reconocido, estando presente en las grandes ferias nacionales del toro y cosechando éxitos al alcance de muy pocos toreros. Fue capaz de triunfar saliendo por la Puerta Grande de la Monumental de Madrid, 'Las Ventas', en dos ocasiones", recordó el regidor.

Asimismo, Valverde señaló que en el Ayuntamiento ya había iniciado el trámite para poner su nombre a la plaza de toros de la localidad y continuará hasta concluirlo: "Desde el Ayuntamiento de Bolaños queremos trasladar nuestro más sentido pésame a toda su familia. Descanse en paz, José Ruiz Baos 'Calatraveño'.