Herreros: «No se sabe qué va a pasar con las multas pagadas"

P. Muñoz
-

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real pide «paciencia» y dice que se está a la espera de las instrucciones del Ejecutivo nacional a resultas del fallo del Tribunal Constitucional sobre las restricciones en el primer estado de alarma

María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno en Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Tribunal Constitucional ha dicho que es «ilegal» la restricción de movilidad de personas y vehículos en el primer estado de alarma (13 de marzo a 21 de junio de 2020)   abriendo la puerta a reclamar a aquellos sancionados.

Sobre las consecuencias que puede acarrear la sentencia del Constitucional, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, manifestó a preguntas de periodistas que «no se sabe qué va a pasar con los expedientes sancionadores tramitados y en trámite. No se sabe que va a pasar con las multas tramitadas y pagadas», confesó tras indicar que  están a la espera de recibir instrucción tras el dictamen del Constitucional que tumba parte de las restricciones del primer estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Se ha abierto un nuevo escenario y hay que tener paciencia» y «esperar a la instrucción del Gobierno», declaró la subdelegada.