La pandemia deja tres muertes más en la provincia

R.Ch.
-

La provincia supera los 1.300 contagios en 24 horas con una incidencia a 14 días que hoy repunta ligeramente mientras siguen estables los ingresos en los hospitales

La pandemia sigue aumentado el número de fallecidos por COVID-19 en la provincia, que en las últimas 24 horas registró tres nuevas víctimas mortales por la enfermedad que le ha costado la vida a 1819 personas desde mayo de 2020. En la última semana son 14 las personas fallecidas por coronavirus en la provincia, lo que eleva ese dato de defunciones a las cifras que anotaba la provincia en marzo del pasado año, durante la desescalada de la tercera ola. 

 

El goteo de decesos por COVID sigue en la provincia mientras siguen a la baja los contagios. Ayer la Sanidad de Castilla-La Mancha notificó 1.333 nuevos casos de SARS-CoV-2 a través de pruebas PCR o similares cuando la semana pasada fueron casi 2.000. La suma de contagios semanales arroja ya el mejor dato de lo que va de año.

La curva de contagios cae tan veloz como subió aunque la incidencia a 14 días repuntó ayer en la provincia. Sigue rondando los 2.800 contagios por 100.000 habitantes, el segundo mejor dato de Castilla-La Mancha, solo por detrás de la provincia de Toledo. En los hospitales, el Sescam refleja otra jornada de estabilización en los ingresos en planta. El número de pacientes con coronavirus atendido en cama convencional sigue sin pasar de la barrera de los 150, con un incremento de las hospitalizaciones en Ciudad Real, donde son ya 62 los pacientes COVID. Es la cifra más alta en casi un año: desde mediados de febrero de 2021.

En las UCI, la ocupación se mantiene estable, 15 pacientes permanecen conectados a un respirador, lo que supone una ocupación del 25% de estos recursos por personas con coronavirus.

En la última actualización de datos sobre el impacto de la pandemia en Ciudad Real, el Gobierno de Castilla-La Mancha aumenta la cifra de residencias que se ven afectadas por el COVID-19. Superan, otra vez, la veintena ya llegan a 25. En Castilla-La Mancha hay 154 centros con contagios y 1.657 mayores afectados por el SARS-CoV-2.