CRIA nombra a un nuevo director del aeropuerto

R. Ch.
-

León ha sido el director de las instalaciones aeroportuarias desde 2008, primero con CR Aeropuertos y luego con Ciudad Real International Airport

CRIA nombra a un nuevo director del aeropuerto

Relevo al frente de la dirección del aeropuerto de Ciudad Real, de donde sale Juan León, que se jubila, y que venía ocupando esa responsabilidad desde enero de 2008, primero con CR Aeropuertos y desde octubre de 2018 con CRIA. En total, más de 13 años como director de las instalaciones aeroportuarias a las que llegó tras casi dos décadas en Aena, donde fue, entre otros cargos, director de los aeropuertos de Bilbao y Lanzarote y responsable de Calidad del aeropuerto de Málaga. Según ha podido saber La Tribuna, el relevo se hará efectivo esta noche, siendo el nuevo director Luis Torrente, que llega de la empresa Advanced Logistics Group tras pasar por Eliance Aviation y Banco Santander, donde fue analista de negocio en Londres.


Nuevo cierre.

El relevo en la dirección del aeropuerto se produce después de que CRIA haya anunciado un nuevo cierre del espacio aéreo a través de otro Notam recogido por ENAIRE, el gestor de navegación aérea en España. Es el tercer cierre anunciado por CRIA en apenas una semana, a los que siguieron otros dos anuncios de reapertura. Este último Notam prevé el cierre hasta el 31 de julio, aunque la fecha puede variar dependiendo de las necesidades aeroportuarias, tal y como confirmó la propia CRIA, que trabajará «a demanda de las aerolíneas para realizar las operaciones de llegadas y salidas que sean necesarias, utilizando para ello los procedimientos reglados por AESA».