Un derbi para iniciar la Liga

Manuel Espadas
-

Bolaños y Soliss Pozuelo inauguran este sábado (20.30 horas) en el pabellón Macarena Aguilar un nuevo curso en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina

Plantilla del BM Bolaños - Foto: BM Bolaños

El balonmano femenino ciudadrealeño no podía tener un inicio de temporada más espectacular que el que deparó el sorteo del calendario del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. BM Bolaños y Soliss Pozuelo, los dos mejores equipos regionales, se verán las caras este sábado, sin esperar más, en la primera jornada de una competición en la que ambos vuelven a depositar muchas esperanzas. No en vano, los dos conjuntos estuvieron luchando por la segunda plaza la pasada temporada hasta la última jornada liguera, llevándose el gato al agua las bolañegas, que además le ponían la guinda a su histórico año accediendo a la fase final por el ascenso a la máxima categoría nacional. 

Un derbi inaugural que viene precedido del que protagonizaron en la final directa del Trofeo Diputación, en la que las pozueleñas se tomaban una dulce revancha venciendo a las berenguelas por 20-17.

Pero al margen de lo que pueda pasar en sus duelos directos, bolañegas y ‘espartanas’ tienen muy claros sus objetivos. Las dos primeras posiciones siguen premiadas con fase de ascenso, y a ellas aspiran unas y otras. Las de Bolaños, con el aval que le da lo sucedido la pasada campaña, y las de Pozuelo, por haber firmado una también excelente tercera plaza. 

Plantilla del Soliss Pozuelo.
Plantilla del Soliss Pozuelo. - Foto: Soliss Pozuelo
 

(Más información en la edición impresa de este sábado)