Un plan de 360 grados para reactivar la hostelería

SPC
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Calidad Pascual refuerza su apoyo al sector y entregará 6,5 millones de productos gratuitos a más de 80.000 establecimientos en riesgo de cierre por la crisis para impulsar la actividad

Un plan de 360 grados para reactivar la hostelería - Foto: Pombo fotógrafos

La hostelería es uno de los principales sectores tractores de la economía española, ya que representa en torno al 7% del PIB de nuestro país y tiene impacto directo sobre el turismo. En este contexto, se estima, según un estudio de Hostelería de España, que cerca del 30 por ciento de establecimientos hosteleros -unos 85.000 locales- podría cerrar como consecuencia de la paralización de la actividad provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Ante esta situación, Calidad Pascual, como parte de su compromiso extendido a lo largo de los años con los hosteleros de toda España, ha apostado por reforzar su apoyo y acompañamiento al sector con un plan 360 grados bautizado como #PequeñoGranHostelero y que se basará en tres pilares: reapertura, reactivación y reinvención. 

En coherencia con los valores históricos de la compañía, seguirá luchando por el consumo local a través de la hostelería de barrio, el bar, la cafetería, negocios familiares y otros hosteleros independientes. En definitiva, aquellos que vertebran los territorios y colman el tejido económico, empresarial y social de pueblos y ciudades, en definitiva, hacen país.

De este modo, Pascual, contribuirá de forma gratuita con 6,5 millones de consumiciones para ayudar a la reactivación de más de 80.000 pequeños hosteleros de toda España. 

Además, la compañía, a través de esta iniciativa, está impulsando otras medidas de acompañamiento que ayudarán a los profesionales independientes a reactivar su negocio siguiendo todas las directrices sanitarias, incentivar las ventas a corto plazo con nuevas formas de negocio y digitalizarse para afrontar la nueva normalidad; a la par que aseguran su viabilidad a largo plazo en esta situación de incertidumbre y retoman la senda del crecimiento.

En esta primera fase de reactivación, los hosteleros recibirán múltiples productos Pascual y de sus socios como café Mocay, agua Bezoya, Leche Pascual, cerveza Ámbar y Mica, conservas Isabel, aceites de Borges, Auara, vinos y salsas. Esta cantidad supone una facturación acumulada de alrededor de 8 millones de euros para ayudar a estos establecimientos a generar negocio. 

Algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad es un importante cambio de hábitos de consumo entre la población, así como a ser capaces de reactivar el consumo fuera del hogar. Es por eso por lo que Pascual quiere ayudar a reinventarse y ser capaz de adaptarse a la nueva situación generada para que pueda consolidar su negocio. 

En este sentido, el plan puesto en marcha por la compañía, además de la distribución de productos, recoge nuevos servicios de ayuda al cliente. Entre ellos se incluyen formaciones en materia de gestión o medidas de seguridad sanitaria, servicios de asesoramiento ad hoc y consultoría o herramientas a disposición del hostelero que permitan avanzar hacia la digitalización de estos negocios. Todo ello con el objetivo de ayudarle a implementar nuevas formas de negocio que han emergido y se han consolidado durante esta crisis, como el delivery (entrega o pedido) o el take away (para llevar).

La transformación digital

Pascual, como venía haciendo a través de su plataforma web Pascual Profesional, o Mocay Academy, para la formación en hostelería, sigue apostando por la transformación digital del canal. En esta ocasión, la empresa ha vuelto a volcar todo su know-how (conocimmiento práctico) para seguir apostando por sus clientes y poner en marcha este completo programa de medidas, que incluye un importante foco en la digitalización de los negocios más pequeños.

Con este objetivo y con la colaboración de la startup Camarero10, Pascual ofrecerá a todos sus clientes de hostelería una app que permite interactuar con el consumidor final de una forma más digital. En concreto, esta app permitirá descargar en los móviles, a través de un código QR, los menús y cartas de los bares, facilitando el consumo en terrazas y el take away al evitar contactos físicos. Esta herramienta da la posibilidad, del mismo modo, de realizar pedidos desde casa y en el propio local o terraza y facilita el pago online.

«Calidad Pascual siempre ha tenido y tendremos la ambición de dar un servicio integral a nuestros clientes con el objetivo de aportar valor en la gestión de su negocio y ayudarle a mejorar su rentabilidad. Por eso, nuestra estrategia comercial constituye una de nuestras más peculiares señas de identidad y es que Don Tomás Pascual, nuestro fundador, ya fue un vendedor de proximidad, un comercial a la vieja usanza. Esa filosofía impregnó su visión de empresa: llegar hasta el último establecimiento de alimentación y hostelería. Nuestra gran capilaridad nos permite llegar a la hostelería y el pequeño comercio, que son quienes vertebran los territorios, siendo las pymes quienes colman el tejido económico, empresarial y social de pueblos y ciudades y, en definitiva, hacen país. Por eso, hoy más que nunca, con este plan queremos seguir a su lado, reencontrarnos y trabajar por el futuro de todos», afirma Javier Ribera, director general de bebidas y distribución de Calidad Pascual.