Los autónomos piden a ayuntamientos las ayudas prometidas

R.Ch.
-

Estas ayudas fueron negociadas y aprobadas hace unas semanas, recuerda CEAT que afirma que servirían para paliar la "compleja situación de presente y futuro" de los trabajadores

Los autónomos piden a ayuntamientos las ayudas prometidas

La organización de autónomos CEAT en Ciudad Real reitera "la importancia y la necesidad que supone que se hagan efectivas las ayudas prometidas a los autónomos por gran número de ayuntamientos, para la supervivencia de un gran número de sectores" ante la "complicada situación" que pasa el colectivo en la provincia, agravada por la pandemia.

CEAT insta a las corporaciones que ya anunciaron estas ayudas y a los ayuntamientos que no las han aprobado aún, a que sean abonadas "con la máxima prontitud y urgencia, ante la difícil situación por la que pasa este colectivo". La demora en el tiempo, asegura CEAT, "puede provocar que muchos negocios y empresas estén cerradas cuando sean una realidad. Estas ayudas fueron negociadas y aprobadas hace unas semanas y servirían para paliar su compleja situación de presente y futuro".

Esta organización empresarial aplaude también la sentencia que reconoce que los autónomos societarios tienen derecho a la tarifa plana. "CEAT seguirá en esta línea reivindicativa por la defensa y proyección del autónomos de la provincia -mayoritarios en la provincia-, con el objetivo de igualar sus condiciones al resto de los sectores empresariales", asegura la organización en un comunicado de prensa.