El PSOE recurre la campaña del PP 'Falcon Viajes'

Agencias
-

Denuncia el uso de una foto de las hijas de Pedro Sánchez pero los 'populares' aseguran que la imagen no forma parte de la campaña oficial puesta en marcha por Nuevas Generaciones

El PSOE recurre la campaña del PP "Falcon Viajes" - Foto: PARTIDO POPULAR

El PSOE va a recurrir a la Junta Electoral Central (JEC) la campaña del PP "Falcon Viajes" y en concreto el uso "intolerable" que hace supuestamente en uno de sus 'memes' de la imagen de las hijas del presidente Pedro Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza.

Además, los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por otras vías, por considerar que la utilización de las menores supone "traspasar una línea roja".

La imagen aludida, que según el PSOE el PP ha hecho circular por las redes sociales, muestra a la familia Sánchez en bañador, con Pedro Sánchez de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia "Falcon Viajes" con el título: "Ibiza, la vida local con el dinero de todos".

En el simulacro de anuncio también puede leerse "PVP Falcon Viajes: Lo pagamos todos" y "PVP Ni se sabe, resto de los mortales" y "Falcon Viajes, viaja Sánchez y pagamos todos".

Los socialistas sostienen que "nunca en democracia" los partidos han hecho una utilización de este tipo de los hijos de un candidato.

Defienden además que el Gobierno siempre ha sido "transparente" con el uso del Falcon, el avión oficial del presidente, y que Sánchez lo ha usado exclusivamente para actos institucionales en virtud de su cargo

 

PP niega haber usado foto de hijas de Sánchez para la campaña "Falcon Viajes"

Fuentes populares han asegurado que "la campaña oficial" es la que han mandado a los medios de comunicación y colgado en la web falconviajes.com y han añadido que no han utilizado "nunca una foto de las hijas de Sánchez". 

La campaña del PP "Falcon Viajes" quiere denunciar los "abusos" de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses al Palacio de la Moncloa "al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares".

El PP ha remitido las cuatro fotografías oficiales de esta campaña -Festival Internacional de Benicasim; Valladolid en helicóptero; La Rioja, boda cuñado; y Año Nuevo en Lanzarote- y ha dejado claro: "Esta es la campaña oficial, de todo lo demás que se encuentre en redes no somos responsables". "No sabemos de donde ha salido esa foto", ha insistido el PP.

 

La campaña

Nuevas Generaciones del PP ha hecho público esta mañana un comunicado en el que denuncia el "abuso" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho del uso del avión y el helicóptero oficial para asuntos particulares. Para incidir en esa denuncia, las Juventudes populares han alquilado un local en la calle Ferraz de Madrid, próxima a la sede federal socialista, donde han inaugurado una supuesta agencia de viajes llamada 'Falcon Viajes'. 

Según los populares, "la agencia 'pop up' está ubicada a pie de calle a escasos metros de la sede central del PSOE, en concreto en el número 56 de la calle Ferraz, y pretende "denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares".