El Madrid vuelve a las andadas

Agencias
-

Los blancos empatan 1-1 ante el Valladolid al verse incapaces de superar la férrea defensa pucelana

El Real Madrid vuelve a las andadas - Foto: Rodrigo Jiménez

En su puesta de largo como local el Real Madrid volvió a las andadas, al retorno al pasado más reciente, el que le marginó de los éxitos y le sumió en una de las temporadas más críticas de su historia, tras dejarse dos puntos en la visita del Valladolid (1-1).

Zinedine Zidane cargó de alicientes la puesta en escena del equipo en el estadio Santiago Bernabeu tras la alentadora pinta de Vigo. Desprovisto en su citación de los refuerzos incorporados por el club, en vía de recuperación de sus lesiones (Eden Hazard o Mendy), el preparador francés acentuó su apuesta en la vieja guardia y en poner en el escaparate a los indultados.

Isco, James, Kroos y Benzema aseguraron el control, el juego. Pero con Bale, intermitente y sin espacios, el Real Madrid careció de profundidad. Es lo que perdió mientras Vinicius estuvo en el banco. El brasileño es vértigo, agitación y descaro. Eso es lo que le faltó al conjunto de Zidane, que no tiró entre los tres palos hasta la media hora.

Las llegadas al área de Masip fueron fuegos de artificio que se marcharon fuera. Con centros de Kroos y de Isco casi siempre desaprovechados. En el último tramo antes del intermedio el partido se abrió y James pudo marcar en más de una ocasión. Un cabezazo, un tiro y un golpe franco. Opciones claras siempre fuera del arco.

El partido se abrió del todo después y las llegadas del conjunto pucelano frecuentaron. Adelantó las líneas y eso le proporcionó acometidas muchas veces en superioridad que aventuraban problemas para el Real Madrid en cualquier momento. El técnico francés buscó una nueva solución a la falta de gol con la entrada del serbio Luka Jovic. Él y Benzema en punta. Bale, que empezó en la derecha, a la izquierda y Vinicius al otro lado. Pudo dar resultado al instante. Un centro del galés lo envió al larguero el delantero balcánico.

Al Real Madrid le entraron las prisas y el partido enloqueció. Waldo obligó a Courtois, hasta ese momento inédito y un centro posterior de Nacho, envenenado, no encontró rematador. Fue a causa de una doble pérdida de Vinicius, impreciso en ataque y alocado en defensa.

Benzema alivió la situación en el tramo final. Recibió de Varane un balón de espaldas, dentro de área, giró y llevó el balón al palo izquierdo de Masip. Fuera de su alcance.

No supo el Real Madrid gestionar la ventaja ni eliminar a los fantasmas del pasado. Una pérdida de balón en el centro del campo propició un robo gracias a la presión. Oscar Plano vio la entrada por la izquierda de Sergi Guardiola que superó a Courtais para premiar a su equipo en el Bernabeu.

 

Reparto de puntos entre Osasuna y Eibar

Osasuna y Eibar empataron a cero un partido marcado por la igualdad, la brega y el despliegue físico, en el que las ocasiones más claras corrieron a cargo de los jugadores rojillos.

Bajo un intenso calor, Osasuna y Eibar protagonizaron unos primeros minutos en los que abusaron del juego directo y la búsqueda de segundas jugadas, mostrando poca continuidad en la circulación de balón, aunque entregándose físicamente.

Fueron los rojillos los que dieron un paso adelante y quisieron llevar las riendas ante su afición, buscando constantemente al siempre dinámico Chimy Ávila, el jugador más destacado de los locales por su brega y sus constantes desmarques y caídas a banda.

El cuadro armero solo generó algo de inquietud en un par jugadas a balón parado, aunque Rubén no tuvo demasiado trabajo bajo los palos del arco osasunista. En la recta final del primer tiempo, Osasuna jugó sus mejores minutos, rozando el gol en un tiro lejano de Moncayola que Dmitrovic desvió a córner y con otro disparo que Roberto Torres, en posición franca dentro del área, cruzó demasiado a la izquierda. El colegiado también anuló un tanto del argentino Chimy Ávila de cabeza, por fuera de juego.

El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los pupilos de Mendilibar, que crecieron en intensidad y control del juego. Aún así, Osasuna rozó el tanto en una gran jugada con pase de la muerte de Cardona a Chimy Ávila, quien puso la puntera para empujar el esférico y se topó en última instancia con una buena salida de Dmitrovic.

Pudo el Eibar llevarse el gato al agua con dos faltas directas botadas por Arbilla y De Blasis, respectivamente, pero sus intentos se fueron por encima de la portería defendida por Rubén y prevaleció el empate hasta el pitido final.

 

Un duelo táctico de pizarras

Getafe y Athletic de Bilbao empataron 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez un duelo táctico de pizarras, con mucho ritmo, respeto y escasas ocasiones, en el que los goles llegaron en la primera mitad por medio de Jaime Mata para los locales y de Raúl García para los visitantes.

El partido comenzó trepidante, a mucha velocidad, y a los cinco minutos el Athletic abrió el marcador con un centro al corazón del área de Capa que encontró rematador en Raúl García, que batió por bajo a David Soria.

Al Getafe le sorprendió el gol, pero éste no influyó en su ánimo para irse decidido a por el empate. De hecho, solo seis minutos después logró la igualada por medio de Jaime Mata, que se anticipó a su defensor para meter la puntera a un centro desde la izquierda de Cucurella.

En los instantes finales de la primera parte llegaron los contratiempos para los dos equipos. Para el Athletic por la lesión de Oscar De Marcos y para el Getafe del serbio Nemanja Maksimovic, al que sustituyó Markel Bergara, que no jugaba desde el 6 de octubre de 2018.

La segunda parte se inició con el mismo ritmo de juego que acabó la primera y el que primero avisó fue Cucurella con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero.

El Athletic dio síntomas de dar por bueno el punto cuando a un minuto del final efectuó un cambio claramente defensivo dando entrada a San José por Muniain.

Por delante cuatro minutos de desesperación para los locales, resignados por no poder desatascar la red defensiva del conjunto vasco, que acabó celebrando el punto para seguir con las buenas sensaciones tras la victoria de la primera jornada frente al Barcelona.

 

El Celta carbura y vence al Valencia

El RC Celta venció (1-0) al Valencia gracias a un golazo del Toro Fernández. 

El cuadro vigués, que recibió sin pena ni gloria al Real Madrid en su debut, mejoró y mucho sus prestaciones para estrenar los puntos. Los de Fran Escribá se impusieron a un Valencia espeso y con la misma necesidad de mejorar la imagen del debut, pero que sigue incómodo tanto dentro como fuera del campo por el caso Rodrigo y el protagonismo de los dueños del club che. El Celta encontró a Aspas y Denis Suárez y todo fue más fácil para los gallegos. 

De golpe le salió todo al equipo celeste y el recién llegado Toro se lució con un taconazo para culminar una gran jugada local. El Valencia quiso imponer su ritmo en el segundo tiempo pero sin profundidad. Rodrigo Moreno y Diakhaby fueron las entradas de Marcelino, pero el trabajo siguió siendo para Cillessen. El meta ex del Barça paró incluso un penalti a Suárez en el descuento.