NNGG se suma a la petición para la agricultura de 135 m.

LT
-

Marta Maroto critica que García-Page «sigue dando la espalda a los jóvenes agricultores» y se adhiere a las propuestas del PP

NNGG se suma a la petición para la agricultura de 135 m.

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha valorado positivamente las propuestas del presidente del Partido Popular regional, Paco Núñez, para el sector del campo y que se contraponen a la política del PSOE de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez que «dan la espalda al sector».

Así lo ha señalado Maroto antes de la Charla-Coloquio sobre Agricultura organizada por la formación juvenil ayer domingo, donde ha recordado que el PP-CLM ha propuesto a Page destinar a la agricultura y la ganadería los 135 millones de euros que el Gobierno de Sánchez adeuda a la región en concepto de IVA.

Así, ha lamentado que Page y el PSOE de Castilla-La Mancha hayan rechazado en las Cortes regionales esta medida que, entre otras, supondría destinar 25 millones de euros para garantizar la incorporación de los jóvenes al campo, una medida que ayudaría a combatir la despoblación en nuestros pueblos, ya que se garantizarían las oportunidades y el relevo generacional con la incorporación de los jóvenes a este sector.

Además, Paco Núñez propuso a Page que otros 25 millones de euros se destinaran a aplicar una bonificación de un 30% en la cuota de autónomos en el mundo rural en el tramo autonómico de la renta, para así, como ha indicado Maroto, «compensar el gasto laboral en el campo».

La presidenta de NNGG-CLM ha aseverado que el PSOE de Page «sigue dando la espalda a todos los jóvenes agricultores y ganaderos» de la región al rechazar la propuesta del PP-CLM.

Por ello, Maroto ha pedido a Page que rectifique y «suelte la mano de Sánchez» y se ponga a trabajar por los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, confiando en una tierra que tiene en la agricultura y la ganadería «un tesoro».

Por su parte, Luis Ángel Gómez, joven agricultor, se ha mostrado «preocupado» por los jóvenes en este sector. Por ello, ha reclamado al ministro de Agricultura, Luis Planas, así como a Page, que «dejen de mirar para otro lado» y se unan al PP para «defender los intereses de los agricultores y ganaderos» como se ha hecho con los Gobiernos del Partido Popular, ya que actualmente los costes de producción «son muy altos» a los precios que existen en el sector.

La alcaldesa de Castejón (Guadalajara), María Arribas, ha lamentado que el Gobierno de Page bajó en 2015 los precios de la agricultura ecológica, ya que «se cargó este sistema». Así, más de 6.000 familias de la región han tenido que dejar el sector «con todo lo que esto supone». Irene Correa, delegada de Agricultura y Ganadería de NNGG-CLM, ha indicado que «estamos obligando a los productores a someterse a controles de calidad a los que los productos de fuera no se tienen que enfrentar», por lo que tienen que invertir «más esfuerzos para poder hacer sus prod