A por el ascenso vestidos de igualdad

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos presenta la camiseta con la que jugará la segunda fase de Plata Masculina, de color violeta y con el lema 'Somos distintas, somos iguales', en un acto celebrado en la Plaza Mayor y que ha contado con la presencia de la alcaldesa

A por el ascenso vestidos de igualdad - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Alarcos comenzará este domingo en Burgos su andadura en la segunda fase por el ascenso a la Liga Asobal, y lo hará con camiseta nueva, violeta y con el lema 'Somos distintas, somos iguales', visibilizando así su compromiso con la igualdad de género, en el deporte y en todos los ámbitos de la vida.

En el acto de presentación de esta nueva indumentaria celebrado en la Plaza Mayor, han estado presentes los integrantes de la primera plantilla, cuerpo técnico y directiva, además de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, y el edil de Deportes, Antonio Gallego.

Zamora dio las gracias al Vestas Alarcos por apoyar la lucha por la igualdad de género y lo describió como "un equipazo", agradeciendo "en nombre de las mujeres y los hombres de Ciudad Real que llevéis el nombre de la ciudad y de la lucha por la igualdad por España".

A por el ascenso vestidos de igualdadA por el ascenso vestidos de igualdad - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente del club, Juan Pablo Marciel, recordó que el BM Alarcos "es parte de la sociedad" y se comprometió a "luchar día a día por la igualdad", haciéndola muy visible a partir del domingo en esta fase de ascenso a Asobal que consta de diez partidos y en la que visitará las ciudades de Burgos, Barcelona, Ibiza, Alicante y Novás (Pontevedra).

La concejala de Igualdad era la encargada de abrir el acto apuntando que "en la igualdad no hay competición, es una carrera de fondo en la que contamos todos y todas, trabajando en equipo", recordando que la igualdad en el deporte ayuda a conseguir la "igualdad real", en un camino en el que se va avanzando poco a poco, por lo que iniciativas como la del Vestas Alarcos son de agradecer. En este sentido, el concejal de Deportes expresaba su "orgullo" porque "el deporte de Ciudad Real está más vivo que nunca, además de comprometido con lo que la ciudad necesita".

Por último, el entrenador del primer equipo, Javier Laguna, destacaba el hecho de que el Vestas Alarcos cuente con un conjunto sénior femenino y que en la directiva del club haya mujeres "con toda capacidad de decisión".