Denuncian el abandono de cuatro galgos, uno herido grave

D.A.F.
-

La Bienvenida detalla que fueron arrojados desde una furgoneta en los alrededores de Ciudad Real, tres fueron rescatados, y otro logró escapar

Denuncian el abandono de cuatro galgos, uno herido grave

La Asociación Protectora de Animales La Bienvenida denunció ayer el abandono de cuatro galgos que fueron arrojados desde una furgoneta cerca de sus instalaciones. Voluntarios de la organización lograron rescatar a tres de estos perros, uno de ellos con heridas muy graves en las patas, mientras que el cuarto escapó, afirman desde la asociación.

En concreto, la presidenta de esta entidad, Sara Mota, explicó que un voluntario de La Bienvenida que estaba paseando a su perro en el espacio entre la protectora y la Granja Orea en la tarde-noche del lunes, vio a lo lejos «cómo una furgoneta se detenía y arrojaba a cuatro perros», aunque debido a la falta de luz no pudo apreciar detalles significativos del vehículo.

Uno de estos animales presenta graves lesiones en las patas y está siendo atendido por los veterinarios, mientras que los otros dos están ya en la protectora donde se les preparará para un proceso de adopción. El estado de salud estos dos galgos es correcto, salvo por su delgadez y algunas cicatrices.

En cuanto al caso más grave, que se encuentra en un hospital veterinario presenta desgarros en las patas y una de ellas la tiene prácticamente destrozada.

Este caso recuerda a la de las podencas Raíz y Tierra, dos perras abandonadas en muy mal estado en 2016 y cuyo caso se cerró el pasado mes de diciembre con una sentencia de un año de cárcel para los maltratadores de estos animales. Ahora, La Bienvenida solicita la colaboración ciudadana para localizar a quienes abandonaron a estos galgos.

Sara Mota señala que este mes de enero está siendo especialmente prolífico en abandonos, «llevamos 12 perros recogidos desde que empezó el 2021», a uno por día, cuando «en todo el mes de diciembre tuvimos 26 entradas».

En conjunto, la población canina de la protectora ha crecido en 21 ejemplares, puesto que dos perras han dado luz, a los que también hay que sumar cinco gatos.

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, Salud