Picazo tendrá 2 oponentes en las Primarias regionales de Cs

J.A.J
-

Se trata de la ciudadrealeña Estíbaliz Amarillo y el guadalajareño José Ramón De Lorza

Carmen Picazo gana las primarias de Ciudadanos para las autonómicas.

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y líder del partido en la región, Orlena de Miguel, no concurrirá a las primarias para elegir al candidato naranja a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. La responsable de la formación liberal en la comunidad autónoma anunció su decisión un día después de que Carmen Picazo, concejala en el Ayuntamiento de Albacete, expresara su deseo de participar en el proceso interno. Pero habrá dos militantes que plantarán cara a la candidata oficialista a presidenciable, según confirmaron fuentes de la formación liberal.

Ya pasadas las ocho de la tarde, el momento límite para la presentación de aspirantes, desde Ciudadanos confirmaban la decisión de dos militantes de medirse con Picazo. Sus nombres no fueran difundidos, aunque La Tribuna ha podido saber que se trata de la ciudadrealeña Estíbaliz Amarillo y el guadalajareño José Ramón De Lorza.

También habrá competición por el liderazgo de la lista autonómica por la provincia de Toledo. A la candidatura de David Muñoz, secretario regional de Programas del partido y próximo a Picazo, se le enfrentarán en las elecciones internas otros tres aspirantes. Estos son, por lo transmitido a este medio, Gustavo de las Heras, Jónatan Rodríguez Vargas y Ricardo Muñoz Castellanos.

Las bases naranjas están llamadas a escoger a sus candidatos el 8 y el 9 de marzo. 

Además,  el actual portavoz del grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados concurrirá a las primarias del partido naranja para encabezar su lista por la circunscripción de Toledo. Pero antes, deberá medirse en primarias con otros dos militantes que han decidido optar a este puesto. Estos son Pedro Moraleda y Jesús Primitivo Rodríguez González.

Sobre Girauta, De Miguel comentó que «decidió, hace tiempo, venirse a vivir a Toledo, por razones prácticas y de tranquilidad». De Miguel recordó que el político de origen barcelonés lleva algún tiempo viviendo alternamente en la ciudad y defendió «el honor»que para la capital regional y la propia comunidad autónoma supone este ‘desembarco’.