El Vestas Alarcos, a recuperar el terreno perdido

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos recibe este miércoles (20 horas) al Antequera en partido aplazado de la primera vuelta tras su traspié en Bordils

James Lewis Parker, en un partido anterior. - Foto: Pablo Lorente

Esta noche el Vestas BM Alarcos recupera aquel partido de la última jornada de la primera vuelta que fue aplazado por la presencia en las filas del rival, el Antequera, de un jugador convocado con la selección española júnior. Dos meses después manchegos y andaluces se ven las casas en el Quijote Arena, en un duelo que a los de Ciudad Real les podría servir para olvidar su traspié del pasado sábado en Bordils y para recuperar la segunda plaza de la clasificación, acercándose a sólo tres puntos del liderato.  

Una buena oportunidad para expiar los ‘pecados’ cometidos en tierras catalanas, ante un rival que, tras haber disputado la fase de ascenso a Asobal (cayó en semifinales con el Sinfín Santander), no está ofreciendo su mejor versión en una temporada muy irregular. De hecho, los malagueños navegan por el ecuador de la clasificación, demasiado cerca de los puestos de descenso tras haber encadenado cuatro jornadas sin vender; el pasado sábado no pasaban del empate en casa contra el modesto Zarautz (23-23). 

tres ausencias. Además del potencial del conjunto antequerano, con jugadores de la clase de los hermanos Castro, el primera línea Tello, el pivote Jiménez o el extremo internacional júnior Mario Dorado (el ‘culpable’ del aplazamiento del partido), a Javier Márquez le preocupa la no disponibilidad de hasta tres de sus jugadores. El técnico del Alarcos no podrá contar por lesión con Fran Vidal ni con Asier Urain, mientras que el refuerzo invernal Ángel Pérez de Inestrosa no está habilitado para jugar al tramitarse su ficha después de la fecha original del encuentro. El resto de la tropa manchega está en perfecto estado de revista para dar otro paso al frente en sus aspiraciones de ascenso.