El PSOE dice que CLM es la quinta con más gente inmunizada

L.G.E.
-

La diputada socialista Esther Padilla asegura que Castilla-La Mancha va por encima de la media en la administración de la segunda dosis, que «se han tomado las medidas que eran necesarias» y por eso ha bajado la curva

Dice que CLM es la quinta con más población inmunizada

Si el PP de Castilla-La Mancha ve el vaso de la vacunación medio vacío, el del PSOE lo ve medio lleno. La diputada socialista Esther Padilla destacó que la región está por encima de la media en la administración de la segunda dosis. «Somos la quinta con más personas que han recibido las dos dosis, con población inmunizada», subrayó. 

Padilla señala que hay que valorar la reducción de la curva. Dice que «en Castilla-La Mancha se han tomado medidas que eran necesarias en función de la situación sanitaria». Sabe que han sido duras y cree que «ningún gobernante de ningún punto del mundo quiere tomar decisiones que puedan limitar la actividad y el día a día de sus ciudadanos». No solo lo ve positivo por la salud, sino también por la economía. «En aquellos sitios que no lo tienen muy claro, que abren, que cierran, al final los ingresos económicos no han sido mayores que donde se han tomado medidas estrictas y se ha abierto cuando ha mejorado», expuso. 

Eso sí, aclaró que todavía no se puede estar satisfecho. «Estaremos satisfechos cuando haya desaparecido el virus, cuando hayamos podido recuperar esa normalidad tan deseada».

En contra del modelo de Madrid.

En la rueda de prensa que dio, Padilla criticó que «el modelo del PP y de Núñez es el modelo de Marid, que triplica los casos positivos». Lo argumento haciendo comparativa de datos con los últimos que hay disponibles. Señaló que la incidencia a siete días de Castilla-La Mancha está en 39 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Madrid sube a 119. En la incidencia a 14 días, el dato regional llega a los 100 casos por 100.000 habitantes, mientras que en la comunidad vecina está en 273.

«No sé si el señor Núñez hubiera preferido tomar las medidas de Madrid y que hoy tuviéramos el triple de casos», dejó caer Padilla. Es más, añadió que quizá aquí habría más del triple porque hay que tener en cuenta las características demográficas de cada comunidad autónoma. La diputada socialista recordó que «la población en Castilla-La Mancha está más envejecida que en Madrid y eso hace que sea más vulnerable». 

Desde el PSOE saben que la comunidad vecina las medidas han sido más laxas. Padilla cree que quizá son las medidas «que parecía que los ciudadanos querían oír», pero señala que con el paso de los días «al final los resultados son los que son». Apostilló que los socialistas siempre apoyarán que se tomen medidas «con seriedad»