Abre Vive Fercatur como gran escaparate virtual

LT
-

Permanecerá activa en Internet hasta el próximo 4 de octubre con más de 100 expositores, 6 pabellones temáticos y un canal multimedia con una intensa programación 'a la carta'

Abre Vive Fercatur como gran escaparate virtual

El gran escaparate virtual Fercatur 2020 ha arrancado con fuerza. Más de 100 expositores, 6 pabellones temáticos y un canal multimedia con una variada programación son los ingredientes que conforman esta edición online de la gran Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza, referente nacional del sector. A través de la plataforma online www.vive.fercatur.com, durante todo el fin de semana el visitante podrá ‘navegar’ entre los más de 100 stands virtuales y acceder a multitud de productos, servicios y ofertas especiales, así como localizar las propuestas más innovadoras. También podrá asistir a charlas virtuales sin salir de casa y visionar programas, reportajes, recomendaciones y curiosidades sobre la actividad cinegética, el turismo activo y la gastronomía cinegética, informa la organización.

En su primera edición online como fruto de la pandemia de Covid-19 que estamos sufriendo a nivel global, Fercatur continuará promocionando el sector cinegético y la pesca y contribuyendo a impulsar Castilla-La Mancha como referente del turismo de naturaleza en el mundo. Se trata de una edición ‘puente’ hacia Fercatur 2021 que, si las circunstancias lo permiten, se celebraría en el Pabellón Ferial de Ciudad Real con más de 32.000 metros cuadrados dedicados a la caza, la pesca y el turismo activo.

En la simbólica inauguración, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha señalado que “aun siendo una edición complicada y difícil por las circunstancias que estamos viviendo, es una oportunidad” y ha añadido que “todos los que amamos el turismo rural, el turismo cultural, la naturaleza y nuestros pueblos, vamos a estar presentes en Fercatur”.

Abre Vive Fercatur como gran escaparate virtualAbre Vive Fercatur como gran escaparate virtual

Marín ha recalcado que Vive Fercatur “pretende hacer de nexo entre 2 años en los que vamos a tener que adaptarnos a las nuevas circunstancias” y ha confiado en mantener esta plataforma virtual en los próximos años como complemento a la feria presencial porque “es una buena oportunidad para llegar a toda la gente que no puede estar físicamente con nosotros”. Por último, ha animado a apoyar a los expositores y a disfrutar de la caza y de Fercatur.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha afirmado que “Ciudad Real es caza, es pesca, es turismo y es naturaleza, por eso, Ciudad Real es Fercatur”. Asimismo, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el sector y con las posibilidades de desarrollo que ofrece a la provincia, porque “la caza, la pesca, el turismo y la naturaleza, además de ser una afición, una experiencia que tiene que ver con nuestra historia y una aventura, son también un recurso económico”. Caballero se ha mostrado convencido de que Fercatur 2020 “será la mejor feria de las que se celebren en este sector” y ha confiado en que el próximo año se den todas las condiciones para que pueda celebrarse de forma presencial.

El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha dado las gracias a la organización por extremar todas las precauciones en esta pandemia y ha trasladado el compromiso del Gobierno regional y su apuesta decidida por preservar sectores como la actividad cinegética, la pesca y el turismo de naturaleza, que son fundamentales para el desarrollo de la región y, sobre todo, de las zonas rurales y de los pueblos.

Abre Vive Fercatur como gran escaparate virtualAbre Vive Fercatur como gran escaparate virtual

Por último, la concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento ciudadrealeño, Eva María Masías, ha señalado que “es un privilegio para Ciudad Real que Fercatur esté centrada y ligada a nuestra ciudad” y ha apuntado que esta edición virtual, mantiene el espíritu y la esencia que la convierten en referente nacional en turismo de interior, cinegético y gastronómico.

Aunque la feria finaliza oficialmente el domingo 25 de septiembre, la plataforma se mantendrá activa hasta el próximo 4 de octubre, con el fin de que el visitante pueda recorrer todos los stands y encontrar los productos y servicios que más le interesan. Además, aquellos que se registren como visitantes, participarán en el sorteo de un Visor Zeiss Conquest V6 y de un prismático Zeiss Conquest HD.

FERCATUR 2020 está organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Banco Santander.

Toda la información sobre la feria puede seguirse a través de la web www.fercatur.com y de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.