CCOO exige a la Junta 14 millones de euros para su personal

J.A.J
-

El sindicato reclama al Gobierno regional que cumpla con el último acuerdo estatal de la Función Pública, que prevé junto a la subida salarial unos fondos adicionales para mejorar complementos específicos. También debe aplicarse en ayuntamientos.

CCOO exige a la Junta 14 millones de euros para su personal

La secretaria regional de Función Pública de CCOO, Lola Cachero, explicó este problema acompañada por las responsables del sindicato en Sanidad, Chelo Cuadra, y Enseñanza, Mercedes Gómez. Comentó que estos fondos adicionales son de obligado cumplimiento no sólo para la Administración autonómica, sino también para los ayuntamientos. Comentó que, en el caso del personal de la Junta, supone un desembolso salarial suplementario de 24 millones de euros, de los cuales 14 corresponden a los años 2018 y 2019 y los restantes a 2020.

Cachero instó al próximo Gobierno regional y a los ayuntamientos que salgan elegidos en los comicios del próximo domingo día 26 a resolver esta cuestión, al ser el acuerdo estatal de función pública de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas, no sólo la estatal. Así, mostró un certificado del Ministerio de Administraciones Públicas que remarca esta obligatoriedad para las administraciones autonómica y locales.