Miguelturra disfruta de Sus Majestades de Oriente

La Tribuna
-

Este año los Reyes Magos no han podido obsequiar a los niños y niñas de la localidad con caramelos, pero sí han repartido toneladas de felicidad e ilusión por las calles

Miguelturra disfruta de Sus Majestades de Oriente - Foto: LT

Los niños y niñas de Miguelturra han vivido una tarde mágica recibiendo como se merecen a Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que han recorrido las calles de la localidad este 5 de enero en una cabalgata llena de color y con la participación de varias asociaciones que les han ayudado a Sus Majestades a repartir ilusión, ya que este año, debido al repunte de la pandemia de la Covid 19, no han obsequiado a los presentes con caramelos ni globos, para evitar aglomeraciones.

Pasadas 17 horas los Reyes Magos iniciaban su tradicional cabalgata desde las inmediaciones de la Cooperativa de Miguelturra, para terminar de nuevo en la calle Real, un recorrido más largo que el de años anteriores para compensar las ganas que tenían Sus Majestades de Oriente de estar con los niños y niñas, ya que el año pasado, por precaución, no pudieron salir a las calles.

En una soleada, aunque fría tarde, los niños de Miguelturra han disfrutado además, del toque de color y animación a la cabalgata que han aportado Fondistas de Miguelturra, Flauti Flauti y la charanga 'Los que nunca fallan'. En esta ocasión, los Reyes Magos no han sido recibidos por la alcaldesa, Laura Arriaga y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, en la puerta del ayuntamiento para invitarles a subir al balcón, porque se ha querido evitar la concentración de niños y padres en un momento donde hay evitar aglomeraciones. Aún así, se han acercado al inicio de la cabalgata para darles las gracias, un año más, por estar con los niños y niñas de Miguelturra. Además, les han comunicado que este año se han portado fenomenal y que se merecen sus regalitos. Por su parte, los Reyes Magos les han contado que todos los regalos estaban ya cargados en los camellos e instaron a todos que, tras la cabalgata, se fueran a dormir pronto para dejarles hacer bien su trabajo esta noche.

Más fotos:

Miguelturra disfruta de Sus Majestades de Oriente
Miguelturra disfruta de Sus Majestades de Oriente - Foto: LT
Miguelturra disfruta de Sus Majestades de Oriente
Miguelturra disfruta de Sus Majestades de Oriente - Foto: LT

Por último, hay que destacar la colaboración de Protección Civil y Policía Local, Área de Cultura, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Servicios del Ayuntamiento de Miguelturra.