El duelo entre Socuéllamos y Calvo Sotelo centra la atención

E. G.-Alemoy-LT
-

Es el partido más destacado de la jornada 27 en Tercera, en la que el Almagro recibe al Torrijos y La Solana, al Almansa

Abraham fue el autor del gol con el que el Calvo Sotelo batía al Socuéllamos en la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

YUGO SOCUÉLLAMOS-CALVO SOTELO PUERTOLLANO (12 HORAS).

El líder de la competición, el Yugo Socuéllamos, cumplía la semana pasada en Albacete (2-2) una vuelta sin perder y ahora le toca medirse con el que fue su último y único verdugo en Liga, el Calvo Sotelo Puertollano (1-0, gol de Abraham), en el que es sin duda el partido de la jornada. Un derbi provincial muy atractivo entre los dos mejores conjuntos de Ciudad Real. 

El Yugo Socuéllamos se toma la cita como una gran ocasión de devolverle la moneda a los de Puertollano, con «muchas ganas de agradar en casa ante el único equipo que nos ha ganado», en palabras de Stevens. La única baja en los de Manolo Martínez sigue siendo la de Jesús García.

Por su parte, el Calvo Sotelo visita el Paquito Giménez con el ánimo de consolidarse en la zona de play off y continuar con su buena racha de resultados. Además, puede presumir de ser el único conjunto que esta campaña ha batido en Liga a los socuellaminos, con los que cedieron en la tanda de penaltis la final del Trofeo Diputación.

«Es un reto más que nos ponemos para alimentar nuestra ilusión», asegura Darío, técnico del cuadro puertollanero, que tendrá las bajas de Javi Sánchez y Julio y las dudas de Iván Limón, Valdivia y Carlos López. «Los chavales han entrenado muy bien y me lo están poniendo muy difícil», admite Darío, que recuerda que «nos espera un partido muy difícil ante el líder y el actual campeón».

«El Socuéllamos apenas recibe goles y con balón son muy buenos. Con cualquier córner o saque de falta te complican, es un equipo muy completo que maneja muchos registros». A todo ello hay que sumar la peculiaridad de jugar en un campo de las dimensiones del Paquito Giménez, por lo que admite que «cambiaremos ciertas cosas dentro de nuestra idea general y elegiremos a los hombre más apropiados dentro de lo que tenemos».

 

LA SOLANA-ALMANSA (12 HORAS).

La Solana intenta centrarse en lo deportivo tras una semana extraña y recibe al Almansa con el único objetivo de ganar «y dar por cerrada casi, casi, casi la permanencia», explica su técnico, Pepe Berja.

El entrenador amarillo tendrá la baja de los lesionados Raúl y Diego Sevilla, aunque la buena noticia es el regreso del delantero Miguel Fuentes, una vez cumplida su sanción.

Los solaneros, que son novenos a diez puntos del play off y doce por encima de las posiciones de descenso, llevan sin perder seis jornadas y cuatro sin recibir goles. Una solidez defensiva que le hace ser uno de los conjuntos más sólidos en esta faceta de todo el Grupo XVIII. «Eso nos está permitiendo sacar mucho fruto a los goles que metemos», analizó Berja.

Sobre el Almansa, que viene de encajar un 0-5 ante el Quintanar del Rey, el preparador de La Solana advierte de la mejoría que ha mostrado desde la llegada de Pedro Arenas al banquillo «y se está jugando la vida, lo que hace que vayan a ser muy peligrosos y crean que pueden ganar aquí en La Moheda».

Los almanseños, recién ascendidos a la categoría, llevan ocupando posiciones de descenso desde prácticamente el inicio de la campaña, aunque han enderezado su trayectoria y se encuentran a solo tres puntos de las posiciones de permanencia y con un partido menos disputado.

 

ALMAGRO-TORRIJOS (17 HORAS).

La era Tato en el banquillo del Almagro comenzaba con un empate en La Roda (1-1) y este domingo el técnico daimieleño se quiere presentar en el Manuel Trujillo logrando un triunfo ante el Torrijos que podría valer su peso en oro en sus aspiraciones de mantener la categoría. La afición encajera no ve ganar a su equipo desde el 12 de enero y confía en que el sucesor de Torreca sea capaz de enderezar la trayectoria de los rojillos.

El Almagro tendrá enfrente a un Torrijos al que podría ‘invitar a la fiesta’ en caso de derrotarle. Los toledanos, con cuatro puntos más, encadenan una derrota y cinco empates en las últimas seis jornadas y se han acercado de manera peligrosa a la zona de abajo. En la primera vuelta el Almagro caía en Torrijos 2-1.