Seis litros por metro cuadrado en cinco minutos

Pilar Muñoz
-

Desde el Observatorio de Ciudad Real destacan el volumen del granizo, entre cinco y ocho centímetros y la virulencia con la que impactaba contra cristales, persianas, puertas, vehículos ... antes de estrellarse contra el suelo, balcones y áticos

Seis litros por metro cuadrado en cinco minutos

Algo más de seis litros por metro cuadrado han caído en apenas cinco minutos de pánico con pedrisco de entre cinco y ocho centímetros. La tormenta ha descargado a las 18.10 horas con una virulencia nunca vista ahora en Ciudad Real capital. Desde el Observatorio Meteorológico de Ciudad Real destacan el volumen del granizo y la virulencia con la que impactaba contra cristales, persianas, vehículos ... antes de estrellarse contra el suelo, causar grandes daños y dejar un manto blanco en balcones y áticos.
El ruido del pedrisco "ha sido ensordecedor", destaca Enrique Luengo, observador del Observatorio de Ciudad Real, tras indicar que hasta las 20.00 horas se han recogido 10,6 litros por metro cuadrado en la capital, 6 en cinco minutos.         

La granizada ha destrozado la cúpula de un hotel de Ciudad Real, ha inundado zonas en las rondas como la existente en la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva, cerca del Parque de Gasset, y ha formado grandes balsas de agua en las rotondas.