El sueño cumplido de Antonio Banderas

SPC
-

El actor y empresario pone en marcha el centro cultural Teatro del Soho CaixaBank, un proyecto personal con el que aspira a revolucionar la actividad social de su ciudad natal

El sueño cumplido de Antonio Banderas - Foto: Sebastián Mariscal

El actor, director, productor y empresario Antonio Banderas está a punto de hacer realidad uno de sus sueños más largamente acariciados: revolucionar la actividad escénica de Málaga hasta que su ciudad natal «sienta suyo» el proyecto, el centro cultural Teatro del Soho CaixaBank.

«Será un diálogo continuo», aseguró ayer el intérprete, puntualizando que es un compromiso «suyo»: «No solo voy a trabajar gratis, como actor, director y gestor, sino que estoy invirtiendo en las obras del teatro sin retorno. Y de las recaudaciones que se hagan no se repartirán dividendos al final del año sino que se reinvertirá en hacer mejores espectáculos. Esa es la idea con la que vamos», afirmó.

Y en esta idea hizo hincapié, aseverando que «esto no es un proyecto económico. Mi sueño -señaló-, es que en unos años la gente de Málaga lo haga suyo, que lo sienta como tal, y que llegue septiembre y (se frota las manos) esperen a ver qué nos van a echar en el Soho».

«Traeremos espectáculos contratados, españoles e internacionales, y trataremos de que sea un centro muy dinámico donde la gente pueda ver muchas cosas diferentes», adelantó.

Entre ellas, A Chorus line, una musical con el que piensa inaugurar las instalaciones en otoño. El propio actor protagonizará y codirigirá este montaje.