Vuelca un bus escolar tras salirse de la vía en la CM-4124

Pilar Muñoz
-

El accidente se ha producido en el kilómetro 18 de esta carretera, en el término municipal de Daimiel, y se ha saldado con seis heridos leves: cinco menores y la cuidadora, de 56 años

Vuelca un bus escolar tras salirse de la vía en la CM-4124

Cinco menores y una monitora han resultado heridos al volcar un microbús de transporte escolar que se dirigía a Almagro desde Tomelloso donde recogió a algunos de los 12 adolescentes de entre 11 y 15 años que cursan estudios en un centro de la ciudad calatrava. A la vista del estado en el que quedó el vehículo fue milagroso que sólo hubiera un herido de cierta gravedad y cinco de carácter leve.

El accidente se produjo a las 7.50 horas en el kilómetro 18,500 de la CM-4124, dentro del término municipal de Daimiel, llegando a Bolaños de Calatrava. En este punto un microbús de transporte escolar se salió de la calzada en un tramo ligeramente curvo, chocó contra un panel direccional y volcó por causas que están siendo investigadas, indicaron a este diario fuentes próximas a la investigación.

A consecuencia del impacto resultaron heridas diversa consideración seis personas, cinco menores y la monitora. Uno de los chicos que presentaba heridas de mayor gravedad fue trasladado en un helicóptero del Sescam al Hospital General Universitario de Ciudad Real. Según informaron desde el Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), el menor, tras ser examinado, presentaba en principio heridas de carácter leve, pero quedó ingresado en observación en Urgencias.

Vuelca un bus escolar tras salirse de la vía en la CM-4124Vuelca un bus escolar tras salirse de la vía en la CM-4124Los otros cuatro menores (dos chicas y dos chicos) fueron trasladados en ambulancias convencionales al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares donde fueron reconocidos y posteriormente recibieron el alta médica, indicaron a este periódico desde el Sescam. En este mismo centro ingresó la monitora, de 56 años, con lesiones de carácter leve.

Negativo en alcohol y drogas. El conductor del microbús, que responde a las iniciales M.M.P., de 58 años, no sufrió heridas. El hombre dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido tras el accidente. El conductor sí hacía uso del cinturón de seguridad, pero se desconoce en el caso de los menores y la monitora.

La Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Vuelca un bus escolar tras salirse de la vía en la CM-4124Vuelca un bus escolar tras salirse de la vía en la CM-4124El microbús inició la ruta en Tomelloso recogiendo a uno de los menores y continuó hacia Argamasilla de Alba donde aguardaban otros, Daimiel y así hasta Almagro donde está ubicado el centro de educación donde cursan estudios los menores. El accidente se produjo llegando a Bolaños de Calatrava, cerca ya del destino final.

Vuelca un bus escolar tras salirse de la vía en la CM-4124
Vuelca un bus escolar tras salirse de la vía en la CM-4124 - Foto: Rueda Villaverde
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al lugar para auxiliar a los heridos, realizar el atestado, la investigación, y regular el tráfico en la zona para evitar accidentes. También, acudieron bomberos, voluntarios de Protección Civil, personal sanitario del 112 y un helicóptero del Sescam, que trasladó al menor herido más al Hospital General Universitario de Ciudad Real.