Las Escuelas Deportivas arrancan en Ciudad Real el día 14

Eduardo Gómez
-

Las primeras en comenzar su actividad serán las de deportes individuales y en función de la evolución de la pandemia se abordará el inicio de los deportes colectivos

Las Escuelas Deportivas arrancan en Ciudad Real el día 14 - Foto: Rueda Villaverde

Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Ciudad Real iniciarán el curso 2020-21 el próximo miércoles 14 de octubre. Lo harán de forma progresiva y escalonada, de tal forma que primero iniciarán su actividad las de los deportes individuales y que no implican contacto, es decir: ajedrez, atletismo, esgrima, gimnasia rítmica, natación, pádel, patinaje, tenis y tenis de mesa. Los escolares quedarán distribuidos en grupos de diez personas, nueve alumnos más un monitor, y las clases se desarrollarán siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades y bajo la supervisión de los responsables de los clubes y asociaciones que gestionan cada una de estas escuelas. 

En cuanto a los deportes colectivos, según ha confirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, su inicio se retrasará aún alguna semana y no hay fecha prevista, pues todo dependerá de la evolución de la pandemia y cómo se van desarrollando primero estas escuelas de deportes individuales. En cualquier caso, y cuando comiencen su actividad, estas escuelas de deportes colectivos llevarán a cabo un trabajo técnico y táctico, que no implique contacto.

Hasta el momento, las familias han podido formalizar una preinscripción previa y a partir de ahora podrán ya confirmar la inscripción definitiva, si bien, tal y como ha avanzado Gallego, sí se ha notado un descenso en cuanto al número de niños preinscritos.

Más fotos:

Las Escuelas Deportivas arrancan en Ciudad Real el día 14
Las Escuelas Deportivas arrancan en Ciudad Real el día 14 - Foto: Rueda Villaverde
Una alumna de la Escuela de Patinaje, en una clase del curso anterior.
Una alumna de la Escuela de Patinaje, en una clase del curso anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El concejal de Deportes ha insistido en enviar un mensaje de "responsabilidad y paciencia" para poder cumplir todos los protocolos y garantizar el regreso de estas escuelas deportivas de la forma más segura.