Victoria y empate para Caserío y Bolaños

La Tribuna
-

El equipo de Ciudad Real superaba sin problemas al Montequinto en el Quijote Arena (30-20) y los de Carlos Yuste sumaban un punto en la pista del Ingenio canario (31-31)

Tiempo muerto del BM Caserío - Foto: Rueda Villaverde

La jornada 27 en el Grupo F de la Primera Nacional masculina resultó positiva para los equipos provinciales.

El BM Caserío no tuvo ningún problema para superar en el Quijote Arena al Montequinto sevillano por 30-20 (14-9 al descanso), en un partido que los de Santi Urdiales controlaron desde la recta final del primer periodo. El joven pivote Miguel Ángel Pérez (7 goles) fue el máximo realizador de los locales, que no notaron el cansancio tras la participación esta semana de varios de sus jugadores en el Nacional Universitario. Es la tercera victoria consecutiva de los amarillos, que la próxima jornada visitarán la pista del Tenerife (jueves día 11), conjunto que se está jugando evitar el descenso de categoría.

Por su parte, el BM Bolaños sumaba un agridulce empate en Canarias al desperdiciar una renta de tres goles en la recta final de su partido contra e Ingenio, cediendo un punto (31-31) después de ir dominando 28-31 a sólo dos minutos del final. En las filas bolañegas los mejores fueron Fernando Donado y el colombiano Sebas Restrepo, ambos autores de ocho tantos. La próxima jornada el equipo de Carlos Yuste descansará por la retirada del Aguilar.