El otoño llega con aviso por vientos y previsión de lluvia

La Tribuna de Ciudad Real
-

El 'veroño' llega a su fin este lunes y lo hace con un aviso por fuertes vientos en toda la provincia y con previsión de lluvias en gran parte del territorio

Las lluvias volverán a aparecer mañana en la provincia de Ciudad Real - Foto: Pablo Lorente

El 'veroño' ha muerto, viva el otoño. Ciudad Real empieza la semana en alerta por fuertes vientos, bajada de temperaturas y con previsión de intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que remitirán por la noche de oeste a este.

La Aemet avisa de un "acusado descenso" de las temperaturas, que pasarán de rozar los 30 grados este domingo a no superar los 21 grados mañana. Además, se espera que sople el viento de componente sur flojo arreciando a partir de mediodía a suroeste con rachas muy fuertes, más intensas en zonas altas, tendiendo a amainar al final de la tarde y girar a componente oeste. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel de aviso amarillo en toda la provincia, entre las 10 y las 15 horas ante la previsión de que se registren rachas de 70 kilómetros por hora.