Caballero vuelve a la competición en el Circuito Alps

La Tribuna
-

El jugador de Golf Ciudad Real participará en el Alps de Las Castillas, en Albacete

José Manuel Caballero. - Foto: LT

José Manuel Caballero (Golf Ciudad Real) participa este fin de semana en el torneo Alps de Las Castillas, que se celebra en el campo Las Pinaíllas de Albacete, y perteneciente al Circuito Alps Tour, que da acceso al Circuito Europeo.

Caballero volverá así a la competición tras un año muy complicado por la pandemia y en una competición donde se citarán casi 144 jugadores de gran nivel, entre ellos Adri Arnáus, un jugador que comenzó su carrera profesional en el Alps Tour hace tres años, y que junto con el número 1 del mundo, Jon Rahm, representará a España en los Juegos Olímpicos.

La competición se celebrará miércoles y jueves, y el viernes seguirán jugando aquellos que superen el corte. La modalidad de juego es stroke play con 18 hoyos cada día.

«Hay un gran nivel y mi objetivo debe ser pasar el corte», asegura Caballero, que llegó a ser el 80 de España y que tras un año sin competir ha perdido su ranking nacional.

El recorrido,  obra de Seve Ballesteros, es tremendamente exigente «y está en muy buenas condiciones», confesaba Caballero tras los primeros entrenamientos. «Cada vez hay un nivel mayor y la gente está muy preparada», vaticina el jugador gerente de Golf Ciudad Real.