Romero reitera el apoyo del PP a la educación concertada

La Tribuna
-

La 'popular' cree que la reforma podría acabar con la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos

Romero reitera el apoyo del PP a la educación concertada

La diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, mantuvo una reunión con representantes de la educación concertada en la provincia de Ciudad Real a la que asistieron miembros de Concapa, CECE-CLM y Escuelas Católicas, además del también popular Diego Ortega, miembro del Comité Ejecutivo Provincial y profesor en la educación concertada.

En el marco de esta reunión, Romero mostró su preocupación ante la reforma educativa del Gobierno PSOE-Podemos a nivel nacional porque se podría poner en peligro, en su opinión, «la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos». Y es por eso que reiteró a los asistentes el apoyo del grupo político al que pertenece, el PP, a la educación concertada. Además, todos han compartido la preocupación generada en el sector por las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá.

La diputada nacional recordó además que, desde hace años, existen planes para cuestionar e intentar desmantelar la educación concertada desde determinadas ideologías de izquierda por lo que ha insistido en la necesidad de firmar un gran pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas para la educación en España.

Según Romero, queda fuera de toda duda la gran demanda social existente en España acerca de la Escuela Concertada, teniendo en cuenta que «ésta es la formación que eligen 3,5 millones de familias de nuestro país».