El Kiele Socuéllamos ya conoce a todos sus rivales

La Tribuna
-

Junto al Surmenor murciano, este fin de semana se han clasificado para ascender a la Superliga Femenina el Zalaeta de La Coruña y el Extremadura Arroyo, como los dos primeros clasificados del Grupo A

Plantilla y directivos del Kiele Socuéllamos celebran su clasificación para la fase final por el ascenso a la Superliga Femenina. - Foto: I.B.

El Kiele Socuéllamos ya conoce a todos sus rivales en la fase de ascenso a la Superliga Femenina, máxima categoría del voleibol femenino español, que se disputará en el pabellón Gran Gaby de la localidad manchega del viernes 26 al domingo 28 de abril. 

Las socuellaminas concluyeron líderes del Grupo B y junto a ellas se clasificó el Surmenor de Murcia. Este fin de semana acaba la competición de la liga regular en el Grupo A y los dos conjuntos que sellaron su pase para esta fase de ascenso fueron el Autos Cancela Zalaeta de La Coruña y el Extremadura de Arroyo de la Luz (Cáceres). 

Estos cuatro equipos disputarán una liguilla de todos contra todos y los dos primeros clasificados al término de la misma podrán festejar su ascenso a la Superliga Femenina.

En esta última jornada del Grupo A las extremeñas certificaron su segunda plaza ganando por 0-3 en la pista de un Sestao ya salvado, mientras que el Zalaeta no falló ante un descendido Universidad de Valladolid. 

Este lunes, a las 12 horas, se celebrará en la Federación Española de Voleibol el sorteo del orden de los enfrentamientos. Viernes y sábado los partidos serán a las 18 y 20 horas y el domingo a las 10 y 12 horas. Los abonos para presenciar los seis partidos de esta fase tendrán un precio de 15 euros y ya están a la venta.