Piden al Ayuntamiento que reserve plazas a discapacitados

La Tribuna
-

Una delegación de Amiab se reunió recientemente con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, para explicarle las actividades que lleva a cabo la localidad esa entidad de economía social que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad

Piden al Ayuntamiento que reserve plazas a discapacitados

Una delegación de Amiab se reunió recientemente con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, para explicarle las actividades que lleva a cabo la localidad esa entidad de economía social que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad, así como exponer sus proyectos y reivindicaciones.

 

En esta reunión, Amiab Puertollano ha exigido al primer edil que desde el Ayuntamiento se cumpla con la Ley de Discapacidad y se liciten los contratos públicos contando con el cumplimiento estipulado en la Ley de Contratos de la Administración del 10% para Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad.

 

En la reunión han estado presentes junto al alcalde, la concejala de Servicios Sociales, Natalia Fernández; la delegada Territorial de Amiab Puertollano, Ana Utrilla y el subdelegado de Amiab Puertollano, Ángel Pablo Sendarrubias; el director General de Amiab, Pedro Sáez; y el coordinador del Área Social, Ángel Montero.

 

Los representantes de Amiab han informado al primer edil no solo de las actividades que llevan a cabo en la localidad sino el impacto social que generan en Puertollano, donde ya han impartido formación a más de 500 personas con discapacidad, con una ratio superior al 60% de contratación.

 

Asimismo, los representantes de Amiab han explicado los Proyectos de Intervención Social con los que dan atención a 25 personas con un alto grado de discapacidad, un servicio en el que además, hay más de una veintena de personas en lista de espera. También se ha informado de la puesta en funcionamiento de una sala de estimulación sensorial para personas con discapacidad y del Proyecto de Inclusión Social.

 

En la reunión han explicado la inminente puesta en marcha en Puertollano de la primera iniciativa de actividad económica, a través del Centro Especial de Empleo de iniciativa social de Amiab, enfocada en actividades higiénico-sanitarias, desinfección, legionella, seguridad alimentaria, etc. Esa asociación implantará en Puertollano para ello una sede con inversiones en vehículos, maquinaria y puesta a punto del local, además de la formación y certificación de los técnicos cualificados para la prestación de ese servicio.

 

“Esta es la primera piedra del proyecto de implantación de actividades de economía social en Puertollano”, ha manifestado el director General de Amiab, “para lo que hemos pedido al alcalde que el Ayuntamiento de Puertollano continúe con su apoyo, con la cesión de las instalaciones del centro, el mantenimiento del programa Integra y, sobre todo, el cumplimiento de la legalidad vigente en lo que se refiere a la reserva de contratos del sector público para centros especiales de empleo de iniciativa social”.

 

Por su parte, desde el Equipo de Gobierno se ha reafirmado la necesidad de mantener una colaboración estrecha entre Ayuntamiento y Amiab, en el objetivo común de promover y facilitar la plena integración de las personas con discapacidad de la localidad. Al mismo tiempo ha manifestado su confianza en esta entidad social a la hora de facilitar la incorporación a un puesto de trabajo a esas personas. “Para el Ayuntamiento de Puertollano la inserción laboral de personas con discapacidad sigue siendo una prioridad y en esa apuesta, agradecemos nuevamente a Amiab la labor que realizan a favor de un Puertollano más inclusivo”.