Infancia y Juventud presentan la programación de otoño

La Tribuna de Ciudad Real
-

Las concejalías de Infancia y Juventud de Tomelloso presentan la programación de otoño, con las novedades de 'Aprende a estudiar' y 'Fábrica de Talentos'

Infancia y Juventud presentan la programación de otoño

El Ayuntamiento de Tomelloso presentó este lunes la programación Otoño 2021 de Infancia y Juventud por parte de las concejalas de estas áreas, Alba Ramírez y Nazareth Rodrigo, que se han mostrado muy ilusionadas por tener la oportunidad de organizar y desarrollar este nuevo proyecto, el primero tras la pandemia. Se celebrará del 1 de octubre al 22 de diciembre y las inscripciones se pueden formalizar en el Centro Municipal de Juventud del 20 al 24 de septiembre, ambos inclusive.

Una de las novedades es el programa 'Aprende a estudiar' que se presenta con un doble turno, el primero para jóvenes que estén cursando de 3º a 6º y el segundo para jóvenes alumnos de 1º a 4º de Secundaria a desarrollar en ambos casos y con un precio de 10  euros, del 5 de octubre al 21 de diciembre. El objetivo es que los alumnos sepan gestionar su propio aprendizaje y no dependan de adultos a la hora de realizar sus tareas lectivas.

La segunda novedad es otra propuesta educativa también con doble turno para jóvenes que estén cursando de 1º a 3º de Primaria y para los que estén cursando de 4º a 6º de Primaria. Se celebrará del 1 de octubre al 17 de diciembre, tiene un precio de inscripción de cinco euros y con esta 'Fábrica de Talentos' se pretende que los niños descubran y exploten su talento en asuntos relacionados con la danza, improvisación, canto, teatro, expresión corporal y desarrollo artístico y literario.

Dirigido a familias, también se ha programado para los próximos meses 'Educando en familia' con el objetivo de dar respuesta a aquellas preguntas, problemas y pautas para un correcto desarrollo de la crianza y la convivencia en la difícil labor de educar a los hijos. Será una sesión mensual y gratuita de octubre a diciembre en turno de mañana o tarde. Las personas interesadas en asistir a estas charlas y talleres pueden inscribirse en el Centro Joven para recibir información sobre temáticas, fechas y horarios.

Esta programación se completa con el Espacio Infantil (2º ciclo de Infantil), Junior( de 1º a 3º de Primaria) y Joven (de 4º a 6º de Primaria) en un doble turno y con un precio de inscripción de 15 € al mes que tendrá lugar del 4 de octubre al 22 de diciembre.

Las concejalas de Infancia, Alba Ramírez, y de Juventud, Nazareth Rodrigo, han anunciado la apertura y puesta en marcha de la Sala de Ocio del Centro Joven con renovación de equipos e instalaciones y varios ambientes. Con este servicio, el Ayuntamiento pretende ofrecer a los jóvenes mayores de 13 años, gratuitamente y sin inscripciones, espacios adecuados que los sientan suyos para que sepan gestionar su ocio. La sala estará abierta en el Centro Joven del 1 de octubre al 18 de diciembre los viernes y sábados de 20.30 a 23.30 horas.

Las concejalas han recordado por último que siguen trabajando desde estas áreas en ampliar esta programación dirigida a Infancia y Juventud con actividades puntuales que serán presentadas próximamente.

Las listas de admitidos se publicarán el 27 de septiembre. En el caso de que haya más solicitudes que plazas se ofertan, se realizará un sorteo entre las instancias presentadas. Las solicitudes presentadas fuera de plazo solo serán admitidas en caso de existir vacantes, y en caso contrario, pasarán a formar parte de una lista de reserva. El pago de las actividades por parte de los admitidos se realizará entre los días 27 y 30 de septiembre, previa solicitud de la liquidación correspondiente en el Centro Municipal de Juventud.