Chamorro, con la Fundación Ingenio y Toro de Lidia

La Tribuna
-

El diputado nacional por Vox defendió el sector de la tauromaquia y mostró todo su apoyo a los trabajadores de empresas hortofrutícolas y comunidades de regantes, además de escuchar en Mercamadrid a emprendedores, trabajadores y autónomos

Ricardo Chamorro (a la derecha), en una de sus visitas. - Foto: LT

Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX por Ciudad Real, tras intervenir esta semana en el Congreso de los Diputados en defensa de la Ganadería y el Mundo Rural, visitó Mercamadrid, Fundación Ingenio y Fundación Toro de Lidia, según informa esta formación en una nota. Chamorro, como portavoz de Agricultura, Pesca y Alimentación de VOX, acudió a Mercamadrid, junto a los miembros de otros Grupos pertenecientes a la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, manteniendo interlocución directa con los emprendedores, trabajadores y autónomos, que venden sus productos alimentarios a través de esta plataforma de distribución y compraventa. Estos trabajadores, que VOX relaciona directamente con la España que madruga, expusieron a Chamorro su rechazo a la Ley de Cadena Alimentaria .

Posteriormente, "y continuando con la defensa a ultranza que hace VOX con respecto al sector primario", se reunió en el Congreso con la Fundación Ingenio de Murcia, acompañado de sus compañeras diputadas Lourdes Méndez Monasterio y Magdalena Nevado. Fundación Ingenio es una organización civil y apolítica, compuesta por más de 10.000 agricultores, cooperativas, empresas hortofrutícolas, comunidades de regantes y Sociedades Agrarias de Transformación (SATs) del Campo de Cartagena, escuchando su problemática y las soluciones expresadas por este colectivo "tan castigado por el ejecutivo nacional". Posteriormente, Chamorro acudió al evento de la Fundación Toro de Lidia, para la presentación del Instituto Juan Belmonte, junto a sus compañeros de hemiciclo Magdalena Nevado, Pedro Requejo y José Ramírez. El diputado de VOX por Ciudad Real quiso dar la enhorabuena a la Fundación Toro de Lidia porque considera que “estamos en línea, totalmente, con lo que pretenden fomentar, que es la cultura de la tauromaquia, su importancia para el mundo rural, la necesidad de dar una batalla cultural contra la ideología animalista, que lo inunda todo y está financiada por poderes económicos muy fuertes, y creemos que es muy importante defender nuestra identidad y al toro de lidia como la última frontera en la defensa de nuestra civilización”. Agregó que “tenemos que combatir esas agendas globales que quieren acabar con la ganadería extensiva o quieren prohibir, por ejemplo, comer carne. Es algo que venimos trabajando desde nuestro partido”.

La semana parlamentaria se cerraba con la comparecencia del Ministro de Agricultura, Luis Planas, ante la Comisión homónima para defender su visión sobre la PAC y las últimas negociaciones, y dar explicaciones sobre el Brexit. Según Chamorro, las ayudas de la PAC "en lugar de ser aumentadas por el Gobierno disminuyen, por mucho que lo oculte Planas con argucias contables que se las creen muy pocos. En el Real Decreto RD 41/2021, los recortes que negaba Planas son una realidad, ya que tenemos constancia de una disminución en las ayudas directas de casi un 2% para el 2021 y del 2% para 2022. Frente al consenso europeo de PSOE, PP y C's, VOX denuncia la difícil situación en la que se encuentran los agricultores españoles después del cambio de la PAC hacia el Pacto Verde, su condicionalidad en aspectos ambientales o sociales y su burocracia No contentos con los recortes, desde la Unión Europea se instaura la descomunal Burocracia Verde, ayudas que se quieren vincular al teórico respeto por el medio ambiente y a la agricultura ecológica. Es un cambio de paradigma y una ideologización absurda de la PAC, que contará con un 40% de presupuesto para objetivos ambientales, abandonando, por consiguiente, a los agricultores, ganaderos y pescadores, sin garantizarles un nivel de vida justo". afirma Chamorro en un nota enviada a este medio.