Convocan una tractorada por los bajos precios en la DO

A.Pobes / LT
-

Será mañana a partir de las 10.00 horas en el Polígono de las Tinajas de Valdepeñas y a la que acudirá representantes de Asaja como su secretario general, Florencio Rodríguez

Convocan una tractorada por los bajos precios en la DO - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Los agricultores de la Denominación de Origen de Valdepeñas, a través de las redes sociales, han convocado una tractorada en Valdepeñas en protesta por los bajos precios de la uva. No será el único acto reivindicativo que se celebre estos días en la provincia, ya que los viticultores de Socuéllamos también saldrán a la calle para reclamar cotizaciones más elevadas.

La tractorada de Valdepeñas se celebrará este miércoles, a partir de las diez de la mañana, en el Polígono de Las Tinajas (detrás del Decathlon). Asaja confirmó su asistencia como muestra de apoyo a los agricultores. En declaraciones a La Tribuna,  su secretario provincial, Florencio Rodríguez, señaló que la organización agraria respaldará esta medida: «Es una forma de solidarizarnos con la situación que están viviendo los agricultores de la DO».

La concentración de tractores se ha convocado como protesta por el precio de la uva que este lunes sacaron bodegas como Félix Solís en sus tablillas. No es la primera vez que los agricultores colapsan el centro de Valdepeñas en una multitudinaria tractorada, pues ya lo hicieron en 2015, año en el que volvieron a reivindicar al sector industrial unos precios «justos» por sus uvas.

Los actos de protesta se trasladan el jueves a Socuéllamos.  Tras conocer los primeros precios de la uva de esta campaña, la junta local de Asaja, con el apoyo de las cooperativas locales, ha convocado una tractorada en defensa de «unos precios dignos para la uva y el vino». «Es el momento de defender nuestro trabajo y nuestro producto y de demandar que se nos paguen precios dignos y acorde a mercado por nuestras uvas», enfatizó su presidente, Pedro Alcolea.

Los vehículos se concentrarán a las ocho de la mañana en el recinto ferial, desde donde partirán una hora más tarde en dirección a la SAT Loreto. La caravana pasará también por la SAT Juan Pablo II y las instalaciones de la cooperativa Cristo de la Vega-Bodegas Crisve antes de llegar al Ayuntamiento, en torno a las 11.30 horas.