La lucha continúa en Don Benito

La Tribuna
-

El Villarrubia quiere mantener su imbatibilidad durante 2020 en el campo de otro rival directo, ante el que perdía en la primera vuelta (17.30 horas)

Los jugadores del Villarrubia vuelven al campo tras celebrar un gol. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Formac Villarrubia visita este domingo al Don Benito con la ilusión de ampliar a diez las jornadas sin perder, de mantenerse invicto en este sensacional año 2020 y, si fuera posible, de darle la vuelta al ‘gol average’ particular con los extremeños, que en la primera vuelta se imponían en el Nuevo Campo por 0-1.

El cuadro blanquiazul llega a la cita dispuesto a sumar para seguir esa media inglesa (victoria en casa y empate fuera) en la que está envuelto en las últimas jornadas. Además, viendo la clasificación, una victoria supondría escalar alguna posición para colocarse con 35 puntos y afrontar la visita del Sanluqueño con tranquilidad y optimismo, y dejaría tocado a un rival directo por la salvación.

Javi Sánchez no podrá contar con una piedra fundamental como es Andriu. El jugador tinerfeño vio la quinta amarilla y se perderá el partido por sanción. Además, hasta cuatro jugadores están apercibidos, por lo que el gestionar esas amarillas es otra de las tareas a tener en cuenta por el cuerpo técnico. Vuelven a la convocatoria tras cumplir sanción Nando Copete y Álex Jiménez.

En frente estará un Don Benito que no gana fuera desde el 8 de diciembre, que viene de perder contra el Recreativo Granada (1-0) y que acumula una racha de una sola victoria en los últimos nueve encuentros. Todo lo contrario que un Villarrubia que sacaba músculo hace una semana ante el Mérida (5-1).