PP critica "incapacidad" de PSOE y Cs para atraer empresas

La Tribuna
-

Los 'populares' reclaman una estrategia "en la que se contemplen incentivos para favorecer la implantación de empresas" junto a las organizaciones patronales

PP critica "incapacidad" de PSOE y Cs para atraer empresas

El Grupo Municipal Popular ha criticado "la parálisis y la incapacidad" del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para atraer empresas a Ciudad Real y generar "en la capital con más paro de la región, expectativas de futuro de crecimiento, de riqueza y empleo".

Así se ha pronunciado el portavoz, Paco Cañizares, a través de un comunicado de prensa en el que ha lamentado que la única gran empresa "que supuestamente había manifestado interés por instalarse en el Polígono SEPES Oretania, ahora nos cuenten que ha renunciado. Una noticia que supone un nuevo varapalo para el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos y el fracaso de sus políticas para conseguir desarrollo económico y empresarial de Ciudad Real en un momento decisivo para nuestra ciudad".

El popular  ha recordado que, tal y como ya advirtió el PP y la Federación Empresarios de Ciudad Real, Oretania ha sido "un fracaso anunciado motivado por el precio, 87 euros por metro cuadrado, algo inasumible para su desarrollo, y por la ausencia de bonificaciones fiscales municipales para las empresas interesadas en instalarse en el polígono, tal y como pidió el PP en reiteradas ocasiones", apuntan.

Cañizares ha apuntado que los precios ofertados por otros polígonos cercanos como el de Manzanares están en 40 euros por metro cuadrado, Daimiel, a 35 euros, o Puertollano a dos euros; "e incluso más caro que el de otras capitales de la región como es el caso de Guadalajara a 80 euros o los 72 euros de Albacete".

El portavoz popular ha lamentado, además, "el ocultismo de PSOE y Ciudadanos con respecto a este proyecto en el que han negado siempre información sobre las empresas supuestamente interesadas. Tampoco conocemos cual es el nuevo plan para atraer empresas después de este fracaso", aseguró.

El principal partido de la oposición ha lanzado su ofrecimiento "para que de la mano de los empresarios se diseñe una estrategia en la que se contemplen incentivos para favorecer la implantación de empresas, precios competitivos del suelo como han conseguido de SEPES otros municipios vecinos y una política fiscal que atraiga inversiones, máxime cuando el Ayuntamiento reconoce que le sobran 27 millones de euros de la liquidación de presupuesto del 2021, y sigan negándose a incentivar que las empresas apuesten por Ciudad Real como una ciudad atractiva para invertir", concluye el PP.