Un museo del Prado, en Bolaños

LT
-
Un museo del Prado, en Bolaños

El pintor bolañego Antonio Barón Calzada traslada con sus obras hasta las estancias de la pinacoteca del Museo del Prado en una exposición que puede contemplarse hasta abril

Hasta el 14 de abril, la Casa de Cultura en Bolaños acoge la Exposición de óleos del pintor bolañego Antonio Barón Calzado, trasladando a los visitantes hasta las estancias de la pinacoteca más importante del mundo: el Museo del Prado.
La inauguración de la exposición contó con la presencia del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, quien quiso agradecer públicamente «este auténtico lujo como es tener en nuestra Casa de Cultura local estas magníficas obras realizadas por un bolañego. Unos trabajos que nos hacen sentir por un momento estar caminando por las salas del Prado mientras contemplamos las obras de los más reconocidos artistas de la historia del arte universal».
El artista agradeció la calurosa acogida a todos los presentes, entre las que se encontraban también familiares y buenos amigos, afirmando «sentir una profunda emoción que supone poder mostrar mi obra ante mis paisanos y en mi localidad natal». Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del alcalde, el pintor bolañego realizó un recorrido a través de los lienzos, ofreciendo a los presentes una clase magistral sobre el noble arte de la pintura, intercalando en la presentación de cada uno de los cuadros anécdotas extraordinarias sobre su vida, desde sus comienzos como pintor, ya desde los tiempos de su escuela primaria con su maestro don Esteban en su Bolaños natal, hasta convertirse en copista de las obras del Museo de El Prado y poder llegar a vivir de su verdadera vocación. Una exposición que, según informó el Ayuntamiento en una nota, impresionará a los visitantes por su calidad y su nivel donde se recopilan obras de los mejores autores de la historia de la pintura mundial, salidas del pincel de Antonio Barón.
Barón ha conseguido reproducir cuadros mundialmente reconocidos con una técnica prodigiosa, y cuya obra se expone ahora en su pueblo natal para el deleite de los amantes de las artes pictóricas.
Durante la exposición el público tendrá ocasión de contemplar obras muy reconocidas de autores tan ilustres como Velázquez, Murillo, Tiziano, Rembrandt, Rubens, Ribera, Alonso Cano, Martín Rico, entre otros. Todas ellas reproducidas por el artista bolañego con una fidelidad extraordinaria.