Mario Pérez, a por todas en el Europeo Sub 21 de taekwondo

Eduardo Gómez
-

El taekwondista del KIM Miguelturra viajó ayer a Suecia para disputar un torneo donde intentará luchar por el podio

Mario Pérez Casanova. - Foto: LT

Mario Pérez Casanova está ante uno de los momentos culminantes de su temporada. El joven taekwondista del KIM Miguelturra disputa este fin de semana el Campeonato de Europa Sub 21 en Helsingborg (Suecia), donde se desplazó ayer con el resto de integrantes del combinado español. 

Desde que conoció su convocatoria a primeros de julio, el taekwondista miguelturreño se ha preparado muy duro para llegar en las mejores condiciones. Así, estuvo concentrado en Los Alcázares (Murcia) y también en Centro de Alto Rendimiento de Barcelona y como resultado asegura que «las sensaciones son muy buenas. Creo que llego a este Europeo en un momento muy bueno», afirmó.

Para él será su segundo Campeonato de Europa, el primero en categoría sub 21, ya que previamente había participado en categoría absoluta. Esa experiencia confiesa que será importante, además de que ya ha participado en varios open internacionales con el combinado nacional.

Visto su estado de forma, tiene claro que el objetivo en Suecia es «luchar por el podio. Viajo para ganar a los mejores, estoy preparado y me encuentro muy bien».

Su participación arrancará el sábado en la categoría de menos de 74 kilos, a la que decidió dar el salto desde -68 kilos, donde competía hasta hace unos meses. «Tarde o temprano iba a tener que cambiar de peso y entendimos que lo mejor era hacerlo cuanto antes para habituarnos», explica.

Al tratarse de eliminatorias directas, «no puedes tener fallos», recuerda, lo que da idea también de la dificultad de subir al podio. Mario Pérez estará apoyado desde la distancia por sus compañeros del KIM Miguelturra, que también le han ayudado en su preparación y que ahora confían en que lleve el nombre del gimnasio y de la provincia muy alto.