Volver a empezar para el Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali vuelve a la Liga visitando al Santa Coloma (18.30 horas. Olímpico de Badalona) y con el objetivo de prolongar su dinámica positiva en el inicio de un tramo de competición que desembocará en la Copa de España

Chino, que ha renovado recientemente con el Viña Albali por tres temporadas, se dispone a lanzar. - Foto: Rueda Villaverde

Muy lejos queda ya el 26 de enero, día en el que el Viña Albali Valdepeñas remontaba al Córdoba (2-3) y consolidaba su tercera plaza, encadenando ya once jornadas ligueras sin perder. La fase de clasificación para el Mundial de Lituania obligó a un parón de dos fines de semana que se ha hecho eterno y que concluye esta tarde con la visita de los vinateros al Santa Coloma, un histórico del fútbol sala nacional.

Debido a las obras de reforma de su pabellón, el choque se disputará en el Olímpico de Badalona, escenario habitual de los partidos del Joventut, otro clásico del deporte español, aunque en este caso del baloncesto.

Durante estas semanas de parón de competición el club vinatero ha formalizado las renovaciones de tres de sus pilares: David Ramos, Javier García ‘Chino’ y José Ruiz, buena muestra de la ambición del proyecto manchego.

Ahora toca mover ficha en la pista y lo cierto es que el rival no será nada fácil. El Santa Coloma lleva una temporada complicada, incluida la dimisión de su primer técnico, Óscar Redondo, a finales de diciembre y la llegada de un histórico de la entidad, Javi Rodríguez. 

Con un estilo de juego vertical y atrevido, gracias al desparpajo de jugadores jóvenes con talento, apoyados por internacionales de prestigio y otros más veteranos, el cuadro barcelonés será un duro obstáculo para un Viña Albali que con este choque inicia un tramo de competición que desembocará en la Copa de España y que incluirá otros partidos de Liga ante Burela y Osasuna en casa y Levante a domicilio.

El Santa Coloma viene de celebrar su clasificación este miércoles para la fase final de la Copa del Rey tras superar en la tanda de penaltis al Talavera.

La plantilla del Viña Albali está convencida de que esta agónica clasificación supone un refuerzo moral que neutraliza el posible desgaste físico en el conjunto catalán. 

En principio, y además de la ausencia por lesión de larga duración de Álex García, la única baja en las filas vinateras será Juanan, que durante la semana ha arrastrado un proceso febril. También se quedó fuera de la convocatoria Manu García.