La capital dedica pista deporte playa a olímpica Castellanos

E. Press
-

La alcaldesa Masías ha mostrado su orgullo por el hecho de poder presumir de los deportistas de Ciudad Real, ya que para alguno de ellos ha sido un sueño poder llegar a ser olímpicos y para "Ciudad Real también es un sueño"

La capital dedica pista deporte playa a olímpica Castellanos

Este sábado ha tenido lugar en Ciudad Real la inauguración de las nuevas pistas de deportes de playa, que llevará el nombre de la reconocida deportista ciudadrealeña Mercedes Castellanos y que están situadas en el antiguo campo de prácticas de golf.

Al acto han asistido la alcaldesa, Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora; el concejal de Deportes, Antonio Gallego; el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Rubén Gude; y una amplia representación de toda la Corporación Municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La primera edil ha manifestado que con la inauguración de estas instalaciones se cumple un doble compromiso, por una parte el hecho de proporcionar unas nuevas pistas para que se puedan practicar todas las especialidades de playa en la capital y, por otra, cumplir con el reconocimiento de una gran deportista de la ciudad, Mercedes Castellanos; tal y como se aprobó, por unanimidad, en el pleno municipal a instancia de una propuesta del Grupo Municipal Popular.

Masías ha mostrado su orgullo por el hecho de poder presumir de los deportistas de Ciudad Real, ya que para alguno de ellos ha sido un sueño poder llegar a ser olímpicos y para "Ciudad Real también es un sueño".

Mercedes Castellanos, que ha estado arropada en el acto por su familia y un numeroso grupo de amigos, ha reconocido mostrarse orgullosa por el hecho de que "en Ciudad Real se acuerden de mí" y ha agradecido al Ayuntamiento y, especialmente, a María del Mar Sánchez, del Grupo Municipal Popular, su iniciativa.

Por último, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha explicado que estas nuevas instalaciones surgen de un requerimiento de todos los deportistas de Ciudad Real, que deseaban poder tener unas pistas donde practicar sus especialidades deportivas de playa.

"Desde el Ayuntamiento se ha actuado con gran celeridad, ya que siempre estamos escuchando las necesidades de los ciudadanos y alerta de lo que necesita la ciudad, por lo que hemos actuado lo más rápido posible para que este mismo verano pudieran disfrutar de estas instalaciones", ha argumentado.

La ciudadrealeña Mercedes Castellanos ha participado en los juegos olímpicos celebrados recientemente en Japón como portera del equipo de balonmano.

Imprimir